Por mucho que deseemos rescatar y cuidar a cada animal sin hogar que encontramos, la triste realidad es que no todos los seres que sufren pueden ser salvados. Desafortunadamente, eso es lo que Janine Guido, fundadora de Speranza Animal Rescue, tuvo que aceptar cuando conoció a Watson.
Watson, un pitbull hambriento y desamparado, fue rescatado por un estudiante universitario después de encontrarlo solo en un parque de Filadelfia. El estudiante llevó al pobre cachorro al veterinario de urgencia. Estaba cubierto de llagas por todo el cuerpo y tenía un tumor enorme en una de sus patas traseras. Lamentablemente, el tiempo de Watson se estaba acabando y el veterinario informó al estudiante universitario que sus posibilidades de sobrevivir eran escasas debido a la extensión del cáncer.
Después, Watson fue trasladado a un refugio local, donde el personal se comprometió a hacerlo lo más cómodo posible durante el tiempo que le quedaba.
“Sentí que las cosas no irían bien al día siguiente”, dijo Guido a The Dodo. “No quería dejarlo solo. No cuando más me necesitaba”.
Luego, Guido se ofreció a quedarse junto a Watson. Le consiguió mantas y una cama para perros, luego se acostó con él y lo abrazó con fuerza. Guido pasó toda la noche sosteniendo a Watson en sus brazos.
“Durmió como una roca toda la noche, abrazándome fuerte”, comentó Guido. “Lloré hasta quedarme dormido y me desperté llorando también”.
A la mañana siguiente, Watson se negó a comer o beber. También comenzó a moverse en círculos, y fue entonces cuando Guido se dio cuenta de que el final estaba cerca. Ella continuó brindándole amor y cuidado, asegurándose de que no estuviera solo.
Watson murió poco después, pero al menos sabía que era amado.
“Estoy muy agradecido de haber podido abrazarlo fuerte en su última noche”, dijo. “Le estaba diciendo cuánto lo amaba y que su vida importaba. Mi corazón estaba destrozado, pero no cambiaría nada”.
Descansa en paz, pequeño Watson. Quizás esta historia sirva de lección para que todos nosotros siempre hagamos nuestra parte para ayudar a los animales que no tienen un hogar amoroso.