Uno de los objetivos al hacerse un tatuaje es que este posea un profundo simbolismo, y los tatuajes que simbolizan la unión familiar son un excelente ejemplo de ello.
La palabra “familia” tiene su origen en el latín “familia”, que proviene de “famulus”, derivado a su vez del osco “famel”, que significa siervo. Más remotamente, se vincula al sánscrito “vama”, que se traduce como habitación o casa.
Tatuaje en honor a Mama
Tatuaje en Honor a los Padres
Tatuajes para Esposos
Tatuaje de Familia
Tatuaje Padre e Hijo
Tatuajes Mama e hijo
Tatuaje de Hijo
Tatuajes Hermanas
Ver Tatuajes herman@s
Basándonos en esta etimología, en tiempos antiguos se consideraba familia al conjunto de personas y esclavos que residían con el señor de la casa. La familia se define como el grupo de individuos unidos por lazos de matrimonio, parentesco o adopción.
Es considerada una comunidad natural y universal, con cimientos afectivos, de innegable formación en el individuo y de gran importancia social. Se dice que es universal porque la historia de la familia es, de hecho, la historia de la humanidad.
En todos los estratos sociales y en todas las etapas de su evolución, siempre se ha manifestado alguna forma de organización familiar. Aunque la familia ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, ha perdurado, siendo así un grupo social universal, el más universal de todos.