Según un informe de KSLTV News, un valiente perro labrador de Cedar Hills, Utah, acudió al rescate de su amada familia el 19 de julio al enfrentarse a un puma. A pesar de lesionarse en el proceso, el heroico can logró sobrevivir.
Crystal Michaelis y sus hijos estaban jugando en su patio trasero con su labradora amarilla de 7 años llamada Ella cuando el perro vio a un león de montaña. Aunque Michaelis no vio al depredador, se dio cuenta de que Ella estaba actuando de manera extraña y parecía estar vigilando tanto a los niños como al área donde acechaba el puma. Como resultado del pensamiento rápido de Ella, Michaelis llevó a sus hijos adentro y, al regresar a la puerta del patio, descubrieron que Ella había resultado gravemente herida en una pelea con el puma. La cabeza, la cara, las piernas, la lengua y el cuello del perro estaban gravemente heridos y la sangre cubría tanto a Ella como a la puerta y la terraza de la casa. Aunque la familia no estuvo presente durante el altercado, los funcionarios de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah encontraron huellas que conducían al área.
Si bien ha pasado algún tiempo desde que se vio al león de montaña, el DWR de Utah aconseja a las personas que se mantengan alerta y cautelosas. Según Faith Jolley, oficial de relaciones públicas del DWR, los pumas tienden a seguir a los ciervos debido a su dependencia de ellos como fuente principal de alimento. Jolley también señala que se han informado avistamientos de ciervos en la misma región.
Según Michaelis, Ella había sido mordida unas 30 veces, con las mordeduras comenzando desde sus hombros y moviéndose hacia abajo. Esto indica que ella luchó fuerte para protegerse. A pesar de sus heridas, se espera que Ella se recupere. Mira el video a continuación para obtener más detalles sobre esta historia.