Una persona compasiva encuentra un cachorro enfermo en su vecindario y lo cuida hasta que recupera completamente su salud.

Stephanie Smith-Justus recibió una llamada de un vecino alarmado en mayo. Acababa de observar a un perro pidiendo ayuda desesperadamente y no tenía idea de qué hacer.

""

Smith-Justus, quien trabaja en un refugio de la ciudad y también participa en la Sociedad Humanitaria del Condado de Buchanan en Virginia, agarró a su esposo y se apresuró hasta el final de su calle, donde un vecino había visto al perro.

Estaba lista para darse por vencida después de explorar la densa región boscosa. Pero su esposo descubrió al perro, que yacía en un claro de maleza al final del camino. “‘Stephanie, no creo que vaya a sobrevivir'”, dijo. Smith-Justus lo reveló a The Dodo.

""

“Al principio, parecía haber sufrido quemaduras”, dijo Smith-Justus. Con solo 4 meses de edad, el cachorro estaba cubierto de un severo caso de sarna demodécica, que probablemente había heredado de su madre. “Fue bastante grave”, afirmó. “Imagínalo como una quemadura de segundo grado”.

Por casualidad, un veterinario se había mudado recientemente a una casa en la misma calle, así que Smith-Justus y su esposo recogieron al pequeño cachorro y se apresuraron hacia allí. “Ni siquiera lo dudamos”, explicó. “Simplemente corrí con él hasta su casa”.

""

El veterinario examinó al perro, posteriormente lo nombró Watki según la calle donde fue descubierto y notó que algo estaba mal. “Ella dijo que estaba muriendo”, explicó Smith-Justus.

Lo llevaron a la clínica veterinaria, donde descubrieron que su sarna era solo el comienzo de sus problemas. Había sido tiroteado varias veces con perdigones. Pesaba apenas 34 libras y había sufrido tanto tiempo que sus testículos se habían atrofiado.

""

Sus tobillos no se habían formado correctamente como resultado de su mala crianza. Smith-Justus dijo: “Sus patas traseras habían perdido su flexibilidad”. “Ni siquiera podía apoyarse en las almohadillas de sus patas. Era difícil verlo caminar porque se caía sobre sus muñecas”.

Su pequeño cuerpo estaba al borde del colapso debido a la sarna. “Estaba literalmente lleno de líquido”, recordó Smith-Justus, describiendo un área húmeda de 8 pulgadas que lo sobrecalentaba dondequiera que se sentaba. “Estaba tan hinchado”.

Puede interesarte: En una escena conmovedora, un pequeño y desamparado cachorro mueve suavemente su cola, transmitiendo una esperanza silenciosa de bondad en su delicado estado.

""

Smith-Justus estaba devastada por la situación de Watki y realmente deseaba ayudarlo, pero su primera prioridad era hacer lo mejor.

“Si es tan grave, si necesitas sacrificarlo, lo entiendo”, le dijo al veterinario, “pero quiero hacer lo mejor para él”. “‘Ayudémoslo’, instó”.

""

Sin embargo, no fue fácil. Los intestinos de Watki se torcieron poco después de ser transportado a la clínica, y fue llevado rápidamente a una cirugía de emergencia, de la cual el veterinario no esperaba que sobreviviera.

“Ella me dijo que él no viviría y que debería despedirme”, afirmó Smith-Justus. “Y aún así, estaba decidida a seguir adelante”.

Pero unas semanas más tarde, todo empeoró. Dejó de comer, perdió 34 libras y tuvo que colocarle una sonda de alimentación, la cual luego terminó por morder. Smith-Justus describió su rehabilitación como “una serie de errores”.

""

Watki pasó 119 días en la clínica veterinaria y temporalmente en la unidad de cuidados intensivos de Virginia Tech. Mientras luchaba por recuperar la salud después de un difícil comienzo en la vida, algo igualmente conmovedor comenzó a suceder.

Smith-Justus comenzó a recibir mensajes de aliento de personas de todo el mundo que habían escuchado la historia de Watki y le deseaban lo mejor en su recuperación. Las mantas y camas para perros comenzaron a llegar desde todos los rincones de Estados Unidos e incluso del extranjero; una familia viajó a través de varios estados para visitarlo.

""

Una página de Facebook dedicada a documentar su experiencia tiene más de 12.000 seguidores.

“Sus fotografías y su historia deben haber tocado la fibra sensible de la misma manera que lo hicieron conmigo”, dijo Smith-Justus.

Y, gracias al ejército de seguidores de Watki y a su tenacidad, pudo regresar a casa con Smith-Justus el 11 de julio.

""

Por supuesto, no estaba completamente libre de visitas médicas. Todos los martes tenía que ir al veterinario por una infección de oído recurrente, y todos los jueves tenía que recibir un tratamiento para combatir la sarna demodécica.

Pero su persistencia seguía sorprendiendo a todos. Cuando sus piernas volvieron a fallar, Smith-Justus programó una cita para que lo examinaran. Pero justo cuando estaba a punto de llevarlo, Watki dio otro gran paso, literalmente. “Se levantó de inmediato y comenzó a caminar como se suponía que debía hacerlo”, explicó Smith-Justus. “No tengo palabras”.

Watki mejoró gradualmente durante los siguientes meses, y aunque todavía está en proceso de recuperación hoy en día, está mucho más cerca de convertirse en un cachorro feliz y saludable de 10 meses de edad de lo que cualquiera podría haber predicho.

""

Siempre está acompañando a Smith-Justus y a sus amigos y familiares en su progreso. Solía tener miedo de los vehículos y de los extraños, pero ahora disfruta de los paseos en coche. Está ganando confianza y ha crecido al hablar sobre el patio, algo que simplemente dejó de hacer hace unas semanas sin llorar.

“Es una delicia; Qué lindo cachorro”, dijo. “Se ha vuelto más fuerte, su salto ha mejorado y sus orejas han mejorado”.

Watki también encontró un mejor amigo en su langosta de juguete, que guarda en su plato de agua hasta la noche y la busca para jugar.

""

Y, a pesar de su difícil crianza, Watki está lleno de amor de manera inesperada. Se apresuró a adoptar a un grupo de gatitos cubiertos de hollín y a su madre, que habían sido afectados por un incendio en su hogar. Smith-Justus los tomó rápidamente y los lavó mientras su temerosa madre los observaba.

Watki tiene un largo camino por recorrer y está listo para comenzar a tomar Prozac para lidiar con el estrés de sus procedimientos médicos. Pero cada día muestra más del perro amable que estaba oculto detrás de todo el dolor de la infancia de Watki.

“Los médicos de Virginia Tech me informaron que esperaban y oraban por él, pero no creían que tuviera una buena oportunidad de vida… nos sorprendió a todos”, agregó. “Realmente es un milagro”.

""

Si desea contribuir a los gastos veterinarios de Watki, puede hacerlo aquí.

Si desea ayudar a asegurar que no haya más perros como Watki que necesiten ser rescatados, puede ofrecerles un hogar permanente; Visite Adopt-a-Pet.com para encontrar perros necesitados en su área.

Related Posts

La Perra Madre Conmueve con un Afectuoso Beso de Despedida a su Cachorro

Una perra madre devastada se vio obligada a despedirse de su cachorro después de que fue adoptado en el centro de China. Desde mediados de septiembre, cuando dio a luz a una camada de siete cachorros, la perrita callejera de raza mixta ha estado …

Read more

Astonishing Discovery: Giant Mermaid Skeleton Found Embracing Her Child in Final Moments

In a breathtaking revelation that has both stunned scientists and captivated the public, archaeologists have reportedly uncovered what appears to be the skeletal remains of a gigantic mermaid-like creature holding a smaller skeleton in an ancient, seemingly …

Read more

57 Stunning Dragonfly Tattoos With Deep Symbolic Meanings

Sтunning and bold dгagonfly тaттoos тo sтand ouт
Taттoos aгe a way тo expгess oг make a sтaтemenт. If you aгe sтгongly connecтed тo тҺe meaning beҺind тҺem, тҺe following bold and beauтiful dгagonfly тaттoos will гepгesenт youг values. Loтus …

Read more

Revelando la magia: obtén tatuajes inspirados en la luna y las estrellas

Tatuajes de estrellas que harán tu vida más mágica . . . . . . . . .

Read more

Un vínculo invisible: la conmovedora historia de Lily, la gran danesa ciega, y su leal perro guía.

Un vínculo más allá de la vista: la conmovedora historia de Lily, la gran danesa ciega, y su fiel perro guía En un mundo donde la vista suele darse por sentado, Lily, una majestuosa gran danesa, se ha enfrentado a un desafío único en la vida: la ceguera. Nació con una enfermedad rara…

Read more

Un golden retriever se somete a tratamientos con nebulizador para mejorar su salud.

Fred, un dulce Golden Retriever, tuvo un comienzo difícil en la vida. Su dueño anterior lo descuidó, obligándolo a dormir afuera y sin mostrar ningún con… Fred, un dulce Golden Retriever, tuvo un comienzo difícil en la vida. Su dueño anterior lo descuidó, obligándolo a dormir afuera y sin mostrar ningún con…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *