Un pequeño cachorrito nacido por accidente estaba a punto de ser sacrificado por su dueño cuando fue rescatado por un buen rescatista. Toby nació con hidrocefalia y sin patas traseras debido a una reproducción no intencionada. ¡Pesaba apenas 16 onzas y cabía en la palma de tu mano!
El dueño original de Toby lo tuvo durante 5 semanas antes de decirle a una amiga que había decidido sacrificarlo. Se contactó con Kit de Florida Yorkie Rescue, ya que ayudan a perros con necesidades específicas, y ella rápidamente lo aceptó. “Cada vida vale la pena vivirla”, dijo después de salvar a Toby.
Adquirió una pequeña silla de ruedas hecha a medida y la atención médica que necesitaba en poco tiempo. “Toby sabe que está a salvo”, afirmó Kit, consciente de que Toby necesitará atención médica exhaustiva. “Es consciente de que lo están buscando”
“Hay muchos [yorkies] aquí en Florida porque se vive en pisos y condominios”, comentó Kit, “porque se vive en pisos y condominios”. Es una sociedad del descarte y cuando las cosas se ponen desagradables, la gente no quiere lidiar con ellas. Doy la bienvenida a cualquier dificultad. No digo que sea simple porque no lo es. Pero creo que cada vida es valiosa”.
Y la vida de Toby era extremadamente valiosa y él lo sabía. Toby estuvo rodeado de cariño y cuidados durante dos años. Toby cruzó el Rainbow Bridge el 11 de septiembre de 2023, según Florida Yorkie Rescue.
“Nuestro irremplazable pequeño y valiente niño murió esta mañana en la sala de emergencias”, declaró Florida Yorkie Rescue en Facebook. “Entre los muchos desafíos que enfrentó durante los últimos dos años, murió por agrandamiento del corazón e insuficiencia cardíaca congestiva”. Todos hemos perdido a nuestra mascota favorita. Estamos devastados por nuestra pérdida. Dios bendiga a mi dulce bebé”.