Freo, una mezcla de boxeador de 2 años, no sabía qué hacer cuando vio a la rescatadora Doña Lochmann esperando en lo alto de la escalera. Era la primera vez que veía a alguien en casi dos semanas.
Lochmann se enteró inicialmente de Freo después de recibir una llamada telefónica de un propietario local informando de un cachorro abandonado en una de sus casas.
El propietario informó a los empleados del refugio que la familia de Freo se había mudado a una residencia que no permitía mascotas y que habían dejado a Freo encerrado en una escalera durante más de una semana antes de notificar a nadie. Lochmann corrió en su auto y se dirigió directamente a la residencia después de escuchar esto.
Cuando Lochmann llegó al lugar, se detuvo en el vestíbulo, donde se decía que residía Freo.
“Cuando abrí la puerta, lo vi acurrucado en uno de los rincones”, dijo a The Dodo Lochmann, la principal oficial de rescate del refugio.
Puedes ver la búsqueda de Freo por Lochmann aquí:
A pesar de estar solo, Freo pudo vivir en las escaleras durante unas dos semanas gracias a los platos de comida que dejaban allí. También tenía un suministro de agua para mantenerse fresco durante los calurosos días de verano.
Lochmann bajó las escaleras hasta el rincón de Freo y, para su asombro, el tímido perro le permitió ponerle una correa sin resistencia.
“Él dudaba en acompañarme”, afirmó Lochmann. “Sin embargo, después de un poco de persuasión con salchichas vienesas, subió las escaleras y salió por la puerta principal”.
Y se fueron. Tan pronto como subieron al auto, Freo, cuyo nombre aún no había sido identificado, hizo algo que despertó el interés de Lochmann.
“Se paró frente a nosotros y presionó su cara contra las rejillas de ventilación del aire acondicionado”, explicó Lochmann. “Por eso le pusieron el nombre de Freo: apreciaba el aire fresco en su cara”.
Freo rápidamente cautivó los corazones de todos cuando llegó al refugio.
El perro ‘amaba a todos en [la] clínica, ¡incluso después de recibir las inyecciones!’ según una publicación de Facebook. Según la publicación, ningún otro perro había actuado así antes.
Freo visitó por un breve tiempo la clínica del refugio, donde recibió el tratamiento médico que necesitaba después de estar solo durante tanto tiempo.
Freo se volvió adoptable tan pronto como recuperó su salud completa, y su lista de adopción no duró mucho.
“Ahora tiene su familia para siempre”, añadió Lochmann. “¡Él también tiene un hermano perro!”
Stray Rescue of St. Louis está encantado de que Freo esté prosperando en su nuevo hogar y finalmente pueda dejar atrás su traumática historia.
“Te adoramos, amigo”, dijo el refugio en un anuncio de la adopción de Freo. “No hay vuelta atrás.”
Pero para que puedas ver de dónde nace todo este placer, vale la pena el tiempo, el precio y la reverencia. Pero para que puedas ver de dónde viene todo este tiempo, paga el precio y el placer del arco.