Durante una intervención temprana en la mañana para apagar un incendio en una casa en Santa Rosa de Temuco, Chile, los bomberos fueron testigos de algo asombroso. Una perra arriesgó su vida para rescatar a sus cachorros del fuego que envolvía la vivienda de Óscar, el cual se originó a raíz de un coche bomba.
La madre, Amanda, corría de un lado a otro de la casa, poniendo a sus cachorros de 10 días en el lugar más seguro que pudo encontrar: ¡un camión de bomberos!
No dejó de regresar al fuego hasta que todos sus cachorros estuvieron a salvo lejos del fuego. Los bomberos presentes en el lugar no podían creer lo que veían. ¡La mayoría de la gente nunca ha visto un perro tan inteligente o tan valiente!
Después de rescatar a todos sus cachorros del incendio, Amanda se sentó junto a ellos, protegiéndolos con su cuerpo. Los espectadores llamaron a un servicio veterinario de emergencia y ella y sus cachorros fueron llevados de urgencia a la hospitalidad. Aparte de que un cachorro recibió tratamiento por quemaduras graves, toda la familia está viva y bien, ¡gracias a la valentía de Amanda! ¡Qué madre tan heroica!