Cuando abrazamos a nuestros perros por primera vez y les damos la bienvenida a nuestras vidas, les prometemos que estarán a nuestro lado para bien o para mal. Nuestros caninos se sienten seguros y saben que nuestro hogar es el lugar al que pertenecen.
Lamentablemente, algunos dueños que deciden darle la bienvenida a un perro a su hogar no lo piensan bien y terminan entregándolos, lastimando sus sentimientos.
Drake, un perro dulce y leal, experimentó una de las mayores angustias de su vida después de que su familia lo entregara al Refugio de Animales del Condado de Prince George en Maryland porque no tenían tiempo para él.
Herido y confundido, el adorable Drake no entendía por qué perdió el único hogar que conocía.
El personal y los voluntarios del refugio dieron la bienvenida a Drake, colmándolo de afecto y consolándolo.
Ilona, una voluntaria del refugio y acogida en varios rescates, recuerda la primera vez que vio a Drake.
“Lo primero que me llamó la atención de él fue su apariencia. Tiene esa cabeza grande y vieja, una gran sonrisa y un cuerpecito musculoso”, dijo Ilona a GeoBeats Animals.
Drake amaba a sus amigos del refugio y siempre los saludaba meneando la cola y una amplia sonrisa en su adorable rostro.
Desafortunadamente, existe una prohibición de posesión de pitbulls en el condado de Prince George, y nadie en el condado puede adoptar a Drake.
Corría un alto riesgo de ser sacrificado para liberar espacio en el abarrotado refugio.
Cuando el nombre de Drake apareció en la lista de eutanasia, uno de los empleados del refugio supo que tenía que hacer algo para salvar al precioso cachorro.
Se acercaron a Vindicated Pit Bull Rescue y les preguntaron si podían rescatar a Drake. El equipo de rescate estuvo de acuerdo y sacó al perrito del refugio.
Drake pasó unos días en un hogar de acogida temporal y luego se mudó con su familia de acogida de tiempo completo, que no podía tenerlo a largo plazo debido a una emergencia familiar.
El encantador cachorro fue devuelto a su hogar temporal.
Pronto, el rescate recibió la mejor noticia. El cariñoso perro tenía un adoptante. Estaba emocionado y muy feliz de mudarse con su familia.
Desafortunadamente, el hermano perrito de Drake no lo aceptó en la familia. Tres semanas después, la familia adoptiva de Drake decidió abandonarlo y devolverlo al rescate.
A su regreso, el cachorro comenzó a mostrar signos de ansiedad.
El doggo necesitaba una familia adoptiva amorosa que pudiera darle estabilidad y ayudarlo a sanar sus heridas emocionales.
El rescate llamó a Ilona. Le informaron que la familia adoptiva de Drake lo había devuelto y le preguntaron si podía acoger al doggo.
Ilona y su esposo decidieron acogerlo. Tenían un bebé pequeño y su propio perro, Honey Pie, pero estaban decididos a hacer lo que fuera necesario para que funcionara.
Cuando Drake llegó a su casa, estaba poco socializado e inseguro de todo.
El rescate contactó al fundador de Dog Latin Dog Training and Behaviour Consulting para asegurarse de que Drake recibiera gran atención para su ansiedad.
A medida que comenzó a recibir la capacitación necesaria y mucho amor de su familia, Drake empezó a confiar en su familia adoptiva y a ganar confianza. Se sintió mucho mejor.
Drake miró a Honey Pie e imitó su comportamiento. Los dos cachorros se hicieron grandes amigos y disfrutaban paseando juntos.
El doggo es sumamente cariñoso y le encanta darle besos a su familia de acogida.
“Realmente ama a mi esposo, lo cual es genial. Y también adora a nuestro bebé. Tienen un vínculo increíble”, añadió Ilona.
Su pequeña hermana adoptiva a menudo alimenta a Drake mientras él se sienta pacientemente debajo de su silla alta.
En noviembre de 2023, Vindicated Pit Bull Rescue compartió en Facebook que Drake fue transferido a Laila’s Legacy Animal Rescue.
Drake permaneció al cuidado de Ilona y su familia. Aprecian mucho el tiempo que pasan con el doggo y lo quieren profundamente.
“Ilona dijo: ‘Drake, amo cada momento contigo. Y de muchas maneras, me has convertido en una mejor madre adoptiva y una mejor persona al pasar tiempo contigo'”.
Ilona y su esposo desean seguir criando más perros. Es su propósito de vida. Sienten que no podrían criar más perros si se quedaran con Drake.
Esperamos que este cariñoso chico de Maryland encuentre su familia eterna que lo adore como se merece y que nunca se rinda con él.
Drake los colmará de besos y del amor que ha guardado solo para ellos.