Una señora mayor escuchó los chillidos de estos cachorros y me llamó para que fuera a verla. Lo extraño es que estaban en el segundo piso, pero la puerta estaba cerrada con llave y el área parecía estar desierta. Es extraño, nadie podría haber entrado por sí mismo, seguramente alguien lo hizo a propósito.
La madre perro me miraba con desesperación, pidiendo ayuda. Al día siguiente, pude llevármelos después de pedir ayuda para romper la cerradura. Les di de comer y extendí cartones en esta pequeña habitación cubierta por una cortina. Estaba extremadamente sucia y olía mal, con muchas heces y patógenos alrededor. Seguramente alguien hizo esto por dinero.
Hemos denunciado a las autoridades y es hora de llevarlos al auto. La madre perro nos siguió obedientemente, aunque estaba muy tímida y asustada. Había un total de 4 cachorros, y ella estaba muy feliz en el auto, parecía saber que estaba salvada y está feliz por sus cachorros.
Todos fueron llevados para pruebas generales. Su sistema inmunológico estaba debilitado y los cachorros tenían muchos gusanos, pero por suerte no tenían enteritis. Regresamos a casa poco después y era la primera vez que corrían tan cómodamente, disfrutando del aire limpio y la buena comida.
Afortunadamente, la persona detrás de esto ha sido encontrada, y ningún otro perro experimentará lo mismo. Poco a poco, han olvidado el pasado, y todos, tanto la madre como los cachorros, son adultos hermosos que aman este lugar. Cuando crezcan, encontraré hogares para ellos.
Verlos sonreír me hace sentir muy feliz, y qué significativo es este viaje. Creemos en los milagros juntos.