El perro rescatado optó por proteger a su familia en lugar de huir cuando su dueño abrió la puerta trasera de su casa y vio a un enorme puma mirándolos.
La diseñadora de moda e ingeniera civil de 43 años nunca anticipó que su perro Rocky reaccionaría como lo hizo. Ella recuerda a Rocky como “encantador y extremadamente amable” y “no es un perro agresivo”.
“Abrí la puerta corrediza y tan pronto como la abrí noté que el puma prácticamente me miraba”, dijo Mary a The Epoch Times. “Estaba listo para perseguir a los perros.”
Mary Padres, que también dirige un rescate de perros, adquirió a Rocky debido a su vivaz personalidad. Rocky le devolvió el favor a su salvadora luchando contra el puma.
“Su instinto protector se apoderó de su intelecto”, afirmó. “Está en su naturaleza intentar salvarme, fue asombroso.” “Fue absolutamente terrible. Agredió al puma.”
Al poco tiempo, el puma y Rocky desaparecieron de la vista. Preocupados por la vida de su perro, Mary y sus familiares desafiaron la oscuridad de la noche para buscarlo gritando “¡Rocky! ¡Rocoso!” Entonces oyeron ladridos. Pero pronto se detuvieron.
Sacaron linternas y comenzaron a subir la colina; Después de aproximadamente media hora de llamadas, escucharon pequeños pasos corriendo hacia ellos.
“Estábamos un poco asustados al no saber cuáles eran esos rápidos pasos, hasta que notamos que era Rocky”, recordó Mary. “Corrió hacia nosotros y se desplomó en nuestros brazos.”