“Le tuvieron que quitar casi todo el rostro”, dijo el veterinario al verla. “Este perro obviamente ha sido maltratado y utilizado como perro de cebo. Básicamente estaba incapacitada, ya sea encadenada a un árbol o en algún tipo de espacio cerrado donde otros perros eran alentados y obligados a atacarla una y otra vez para entrenarlos para peleas de perros competitivas. Sus lesiones eran consistentes con ataques prolongados y repetidos”.
Las imágenes de Hattie cuando fue rescatada son brutales. Parecía lista para rendirse, era realmente desgarrador. Le tuvieron que quitar casi todo el rostro, originalmente tenía dos ojos, pero el de su lado derecho estaba horriblemente herido.
Cuando vi esas primeras imágenes, ya la conocía, ya la tenía en casa, así que me enojaron increíblemente. Fue realmente difícil de ver, me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy de haber podido encontrarla en el momento adecuado y de que ya no esté en esa situación.
Cuando la tuve por primera vez, estaba absolutamente aterrada de otros perros, como apopléctica si escuchaba o veía uno desde fuera de la ventana. Pero después de trabajar con el entrenador, superó su miedo a otros perros bastante rápido.
Hablé con la mujer que me ayudó a elegirla y ella dijo que parecía que estábamos destinadas a estar juntas, lo cual, mirando hacia atrás, creo que estoy realmente agradecida de que haya podido ver eso, porque creo que es cierto.