Parece que el perro está sufriendo de cáncer óseo, pero nunca ha sido tratado y ha vivido en una cadena corta durante muchos años, alimentado con desechos y basura, debido a la falta de nutrición y vitaminas, ha desarrollado osteosarcoma, una variedad de cáncer óseo.
Nuestro veterinario dijo que esta forma de cáncer suele derivarse de una lesión grave y la infección se manifiesta como un tumor. Lamentablemente, es cierto, ya que la señora que informó esto presenció cómo el perro era brutalmente golpeado a menudo por su dueño ebrio. Lo ató y lo escondió en su patio durante años. La cadena de metal corta le negaba moverse a más de dos pies de distancia.
Sin embargo, cuando pedimos rescatar a nuestro chico, el propietario lo rechazó y dijo que no podíamos llevarnos ‘su propiedad’. Es molesto y tenemos que pedir ayuda a la policía local. El perro casi lloró cuando lo dejamos y hablamos con la policía.
Finalmente, después de unas horas, pudimos regresar con un documento adecuado, así que el dueño cambió de opinión. Dijo que no podemos llevar al perro pero sin ‘denunciarlo’. Estuvimos de acuerdo ya que es urgente sacar al pobre perro que necesita exámenes médicos y análisis de sangre. Nuestro chico también necesita ser amputado urgentemente y las muestras de tejido se enviarán a la histología. Un largo camino por recorrer.
Los rayos X muestran Osteosarcoma, un cáncer óseo agresivo. Afortunadamente, no hay metástasis en su pulmón blanco, lo que significa que tiene una pequeña oportunidad de sobrevivir. Sin embargo, el tumor se propaga rápidamente y la piel comienza a romperse debido al rápido crecimiento. Cada día está más grande.
Lo llamamos Jordan, tuvo un largo baño para lavar su triste pasado y la mala energía de su dueño anterior. La mala noticia es que no se puede hacer nada por Jordan en Azerbaiyán, necesita mejorar un poco para mudarse a Turquía. Su fecha de viaje será en pocos días.
Jordan está triste con la medicina, así que lo sacamos. Incluso no puede caminar mucho, pero parece más feliz. Su tumor acaba de crecer un poco, nos preocupa bastante.
JORDAN llegó a Estambul. Estaba ligeramente sedado para que se pudieran hacer radiografías de todo su cuerpo antes de la cirugía. Esperamos lo mejor.
La cirugía de amputación de Jordan está completa. Su pierna afectada por el tumor se fue. Todo salió bien. Es el día 3 desde la cirugía de amputación de Jordan. Es un aprendiz rápido, se adaptó instantáneamente a su nueva vida. También recuperó su apetito y disfruta mucho de nuestra comida.
Por favor, continúa deseándole una pronta recuperación y una vida muy larga por delante. Todos te amamos, Jordan.