La vida seguramente sería aburrida si no tuviéramos amigos que estuvieran a nuestro lado en cada paso del camino.
Algunos amigos tienen dos patas, otros tienen cuatro y mucho pelo en el cuerpo. Pero, independientemente de sus pies extra, estos amigos pueden hacer nuestras vidas mucho mejores.
Delvia González es testigo de este hecho, pues desde que era un cachorro, se convirtió en su mejor amigo más preciado.
Greka es una pitbull muy dulce que vive feliz con su mamá, Delvia González.
A ella, como a todos los demás perros, le encanta pasar tiempo teniendo citas divertidas para jugar, especialmente cuando involucran a sus humanos favoritos .
Aunque ama a todos los hombres que conoce en su vida, hay una persona específica que ocupa un lugar especial en su corazón.
Como González tenía que ir a trabajar todos los días, alguien tenía que cuidar de Greka y, afortunadamente, tenía a la persona perfecta para el trabajo.
La mamá de González, una mujer de 70 años también llamada Delvia, decidió ser la niñera de Greka y fue la mejor decisión que tomó .
“Se hacían compañía y siempre pasaban tiempo juntos, pasaban el tiempo jugando a buscar la pelota, y cuando se cansaban, empezaban a mirar televisión juntos”, dijo González a The Dodo.
A los dos les encantaba divertirse juntos y cuando González no se sentía muy bien, Greka permanecía a su lado hasta que se sentía mejor.
“Mi mamá tenía diabetes y por eso su visión se vio afectada. Apenas podía ver, por lo que Greka fue un apoyo para ella. Cuando mi mamá se sentía mal o cuando tenía un cambio en sus niveles de glucosa, Greka siempre me lo decía y se quedaba a su lado. Ella siempre se postró a sus pies dondequiera que estuviera”, dijo González.
La cachorra permaneció al lado de su niñera hasta el final ya que, tras ser ingresada en el hospital, González falleció.
“Greka fue la primera en entrar a urgencias. Estaba muy desesperada y preocupada por su abuela. Queríamos que Greka supiera que su abuela no volvería, y por eso el día que la enterramos llevamos a Greka para despedirnos. La acercamos a su ataúd. Ella lloró mucho. Temblaba de tristeza, pero comprendió que su abuela descansaba en paz”, añadió.
Los verdaderos amigos pueden estar separados por la distancia, pero siempre se llevarán en el corazón . Esto se puede ver claramente en un video que González compartió en TikTok.
González decidió colgar una foto de su madre para recordarla y, tan pronto como el cachorro la vio, se negó a separarse de su lado .
“Ella está muy triste. Se acerca a la foto, le lleva la pelota a su abuela y se sienta esperando que se la lance”, dijo González.
González se aseguró de consolar a Greka tanto como pudo, y con eso logró consolarse a sí misma también.
“Siento a mi madre conmigo cada vez que abrazo a Greka o cada vez que me trae su pelota. Su amor por mi madre nos ha mantenido unidos para soportar este proceso tan difícil”, añadió.
Pero su madre y su abuela todavía están con ellos , y eso les quedó demostrado en su reciente viaje a la playa.
El amor es increíble. No importa si es entre dos humanos o entre una mascota y su dueño, el amor tiene el poder de inmortalizar.
González siempre estará a su lado, cuidándolos y asegurándose de que siempre tengan una sonrisa en el rostro.