En un rincón oscuro y húmedo, amarrada y desnutrida, una madre canina flaca acababa de dar a luz a tres pequeños cachorros. Maltratada por su dueño, ella no recibía alimento y pasaba sus días solitaria y triste.
Recibimos una llamada para ayudar a esta madre canina que estaba lidiando con la difícil tarea de criar a tres pequeños cachorros. Su historia es desgarradora: abusada, atada en un lugar húmedo y sin recibir alimento. Estaba malnutrida, plagada de pulgas y garrapatas. Verlos en ese estado era doloroso. Seguramente, en algún momento, la pobre madre canina fue una hermosa chica feliz.
Afortunadamente, llegó el rescate y la felicidad para ella. A partir de ese momento, la madre canina, a la que llamamos Chukra, ya no sufriría más. Sus tres hijos, Gala, Chicho y Musa, recibirían cuidado y amor.
La llevamos al veterinario, a pesar de su delgadez extrema, pero su amabilidad era evidente. Se realizaron radiografías y pruebas de laboratorio, revelando bajos niveles de plaquetas y hemoglobina, además de ser POSITIVA para ERLIQUIA.
Los tres cachorros fueron bautizados: Gala, Chicho y Musa. Se les dio baños con medicamentos para eliminar garrapatas y pulgas. Aprendieron a beber leche por sí mismos y comenzaron la transición a alimentos sólidos. La pequeña Gala recibió tratamiento ocular, confiando en que no enfrentaría problemas de visión a tan corta edad.
30 días después, llegó el momento de que Gala, Chicho y Musa recibieran sus primeras vacunas múltiples. Chukra había mejorado significativamente, ganando peso y mostrando más afecto. Se merecía una vida mejor.
Hoy es un día extraordinario, ya que los tres cachorros han sido adoptados. Esperamos que Gala, Chicho y Musa encuentren la felicidad en sus nuevos hogares. Esta historia conmovedora demuestra que, al final, pueden tener una vida mucho mejor.