Es impresionante el instinto protector insuperable que poseen estos animales. Se nota de inmediato un cambio en las personas que solo ven el dolor ajeno, y aprenden un poco más sobre estos seres maravillosos.
Cuando realmente te das cuenta de que necesitas ayuda, nunca te ignorará. Será el primero en llegar y el último en dejarte, de alguna manera te permitirá reconocer que confías en él, seguramente nadie lo separará de tu lado ya que es leal y tiene sentimientos genuinos por ti, hasta el final.
Un leal canino fue filmado luchando con todas sus fuerzas para resucitar a su amigo.
Hay lecciones de vida imborrables, que eliminan un pedacito de nuestra alma. Y así contemplamos que a partir de un episodio deprimente, el fantástico corazón de estos animales les permite vincularse incondicionalmente; no sólo con personas sino con otras mascotas sean o no de su misma especie.
En medio del dolor pueden tener sentimientos tan intensos que dan la impresión de comprender la muerte casi como seres humanos.
Bajo un cielo cubierto de nubes se encuentran dos caninos sobre el asfalto; lamentablemente, acaba de ocurrir un desafortunado accidente.
Uno de ellos fue atropellado por un auto, junto a él está su compañero tratando seriamente de reanimarlo, sin importar el riesgo, él arriesga su propia vida para cuidar a su amigo herido.
A pesar del tráfico, permanece todo el tiempo junto al cuerpo que quedó tirado en el pavimento de la transitada carretera de Quzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.
Tras el choque, el perro de pelo blanco intenta por todos los medios posibles reanimar a su compañero; Aun incapaz de creer que está muerto, intenta reubicarlo, gime, le ladra una y otra vez, pero él no reacciona.
Parece agitado, visiblemente con gran angustia al no obtener respuesta. Pero los intentos del animal fracasan, su fiel amigo estaba inmóvil.
A medida que pasan los minutos, su objetivo se vuelve imposible, ya es demasiado tarde. El perro blanco finalmente decide hacer lo único que puede: quedarse y proteger el cuerpo.
Tembloroso y abatido, permaneció al lado de su difunto amigo durante mucho tiempo; mientras tanto, los vehículos seguían circulando por ambos lados.
Quieren seguir adelante sin importarles lo que sucede a unos metros, tocan la bocina y solo desean esquivar como si nada.
Alguien que capturó el momento con su cámara, difundió el vídeo en la plataforma china “Pear Video”, donde se extendió como la pólvora por todo el mundo.
Entre los comentarios, hay aquellos que critican a la persona que decidió filmar el video.
“Acaban de atropellar a un perro, tomaré mi cámara y lo grabaré sin hacer nada… ¡solo por los likes!”, en realidad dijo un usuario.