Tu jardín, tu paraíso personal. Y cuando se trata de flores, ¿qué color podría ser más cautivador que el rojo? ¡El color del amor, la pasión y la emoción! Es un tono tan vibrante que atraerá todas las miradas hacia tu jardín y su entorno. Aunque es posible que ya tengas algunas flores rojas en tu jardín, ¡seguro que hay muchas más de las que aún no has oído hablar!
Las flores rojas intensas son una elección magnífica para cualquier tipo de jardín. Ya sea que las plantes en pequeños grupos entre el follaje o las distribuyas por todas partes, sin duda dejarán una impresión duradera y espectacular.
En esta guía completa, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre nuestras flores rojas favoritas para adornar tu hogar o jardín. Cada variedad de flor presenta una forma y un tono únicos, así que tienes una amplia gama para elegir y hacer que cada rincón de tu jardín sea verdaderamente especial. A lo largo de esta guía, te proporcionaremos una breve introducción a cada tipo de flor, junto con algunos consejos útiles sobre cómo cuidarlas mejor. ¡Vamos a explorar más a fondo!
Otro nombre comúnmente utilizado para la alstroemeria es Lirio Peruano.
Nombre científico: Alstroemeria
La primera flor de nuestra lista es la encantadora y exótica Alstroemeria. Esta planta produce una flor conoidal de colores rojo anaranjado brillante con una garganta dorada y vetas de color burdeos intenso. Tiene un aspecto muy parecido a un lirio y por eso también se conoce con el nombre de lirio peruano. Se sabe que las alstroemerias son de naturaleza bastante resistente y vigorosa. Produce numerosas flores y crece desde finales de la primavera hasta finales del verano como un grupo completo y tupido de 16 a 20 pulgadas de altura y de 20 a 24 pulgadas de ancho.
Las alstroemerias florecen mejor en suelos húmedos, bien drenados y muy fértiles, ya sea a pleno sol o ligeramente en sombra parcial. Como es confiable y fácil de cultivar, es una flor excelente para los jardineros ocasionales, ya que también requiere muy poco esfuerzo para mantenerla. Sin protección invernal, las alstroemerias pueden crecer en las zonas USDA 8 a 10 con un nivel de pH ideal del suelo de 6 a 7.
Los largos hilos de flores en forma de cuerda son una forma única de agregar rojo a su jardín.
Nombre científico: Amaranto
Originario de la India, África y Perú, el maravillosamente exótico amaranto es una flor de apariencia inusual, ya que crece en largos cordones de racimos de flores en forma de borlas que florecen en un rojo carmesí en el verano y el otoño.
Las flores son especialmente llamativas contra sus hojas ovaladas de color verde claro, lo que las convierte en una pieza básica ideal en cualquier jardín de verano. También es una característica de jardín espectacular e imponente, ya que puede medir entre 36 y 96 pulgadas de alto y entre 12 y 36 pulgadas de ancho.
Si bien puede volverse tolerante a la sequía, el amaranto primero debe prosperar y establecerse a pleno sol en un suelo fértil, rico en humus, bien drenado y húmedo. También necesitará un poco de mantenimiento, ya que se propaga fácilmente y hay que podarlo después de la floración. Puede crecer en zonas USDA de 2 a 11 con pH de suelo alcalino, ácido o neutro.
Los grandes pétalos de amarilis las convierten en una opción popular para agregar rojo a cualquier jardín.
Nombre científico: Amarilis
Las amarilis rojas serán toda una pieza llamativa para cualquier jardín, ya que sus características son simplemente majestuosas e impresionantes. Es una flor grande y aterciopelada con un rico color rojo sangre adornada por un hermoso brillo alrededor de su garganta.
La amarilis es bastante popular porque es una belleza asombrosa, increíblemente fácil de cultivar y casi infalible de cultivar. De un bulbo, esta planta se eleva elegantemente hasta alrededor de 20 pulgadas y producirá de 2 a 3 tallos que luego producirán de 5 a 6 flores por tallo. Cabe señalar que no todas las flores florecen al mismo tiempo, sino que florecen durante un período de tiempo bastante largo.
Al parecer, el único inconveniente de esta hermosa flor es la enfermedad que puede causar si se consume la planta. De lo contrario, puede prosperar en las zonas USDA 8 a 11 e incluso puede crecer en suelos con tiza, arcilla, marga o arena.
Estas flores brillantes y brillantes crean un espectáculo en su macizo de flores.
Nombre científico: Anémona
Aunque la flor no es la misma que la anémona de mar a la que se hace referencia en ese omnipresente chiste sobre los peces, la anémona coronaria sigue teniendo una apariencia bastante alegre. Las anémonas rojas son flores dobles con pétalos curvos parecidos a las amapolas que se extienden desde el centro de un botón oscuro.
A pesar de no ser una flor muy longeva, las anémonas siguen siendo muy populares debido a su apariencia brillante y atractiva, que se puede cultivar fácilmente y no requiere mucho esfuerzo para crecer. A estas flores les encanta el sol y pueden prosperar muy bien en suelos arenosos, bien drenados y con una cantidad moderada de humedad.
Las anémonas son perfectas para parterres y bordes o para jardines de rocas, y también son una maravillosa exhibición en un florero. Estas flores son muy sensibles al frío y, por lo tanto, sólo florecen entre mediados y finales de la primavera. Sin embargo, se propagan bastante bien, ya que atraen bastante la atención de las mariposas. Se recomienda remojar en agua los pequeños cormos de la anémona durante varias horas antes de plantarlos. Crecen hasta alcanzar entre 8 y 12 pulgadas de alto en las zonas 7 a 10 del USDA.
Puedes encontrar esta flor de color rojo del anturio durante todo el año.
Nombre científico: Anthurium andraeanum
Al mostrar su tono natural, el anturio también se llama apropiadamente flor de flamenco, ya que tiene un color rosado pálido que lentamente se vuelve rojo brillante y ceroso a medida que crece. La flor tiene una espata en forma de corazón con un espádice que suele ser de color blanco o crema, pero también puede ser de un amarillo brillante y vibrante. Toda la flor brilla atractivamente como si estuviera recubierta de laca o barniz y crece hasta una altura de 12 a 18 pulgadas y de 10 a 12 pulgadas de ancho.
Si se mantiene en condiciones óptimas, el anturio es una flor longeva que puede florecer durante todo el año. Se puede esperar que una planta florezca de 4 a 6 flores al año una vez que se planta en el interior en un recipiente con una mezcla de tierra que contiene turba y otra materia orgánica como abono o corteza molida que ayudará a mantener la tierra rica y bien drenada. Los anturios también necesitan iluminación filtrada, humedad constante y mantenerse a una temperatura constante de 16 grados centígrados con una humedad especialmente alta en verano. Prosperan en las zonas 11 a 12 del USDA.
Ballerina Red es otro nombre para estas flores esféricas.
Nombre científico: Armeria maritima
Armeria viene en un tono rojo y también se asocia con el nombre “Ballerina Red”. Florece como una gran esfera formada por numerosos floretes densamente compactos. Se sabe que transforma los jardines con su excelente y encantadora apariencia y su propensión a florecer a mediados o finales de la primavera, y esporádicamente vuelve a florecer en el verano y el otoño.
Esta hermosa flor se puede cultivar fácilmente incluso en suelos secos e infértiles, con sólo la notable diferencia de que las hojas caen hacia afuera dejando un centro abierto si se planta en suelos más ricos. Tanto el sol parcial como el pleno pueden nutrir la armeria y se vuelve bastante resistente a la sequía una vez establecida.
Armeria puede alcanzar una altura y un ancho de 8 a 10 pulgadas y necesita un espacio de aproximadamente 10 a 15 pulgadas entre otras flores. Produce varias flores por arbusto y puede producir otra oleada de flores mediante la caída. Florece en el USDA y en las zonas de calor 6 a 7.
Estas flores parecidas a margaritas vienen en una variedad de colores, incluido el rojo rubí.
Nombre científico: Aster
Otra flor increíblemente vibrante es el aster. También recibe el nombre de Royal Ruby, ya que florece ricos pétalos de color rojo morera con un degradado rojo más intenso alrededor de su centro de color amarillo dorado brillante.
Originario de América del Norte, el aster florece desde finales del verano hasta principios del otoño y agrega un ambiente alegre a cualquier jardín con su apariencia llamativa. Es imprescindible para los propietarios de jardines que buscan atraer muchos pájaros y mariposas, ya que estas criaturas disfrutan mucho del dulce néctar del aster.
Los ásteres son longevos y crecen con bastante facilidad bajo pleno o parcial sol. Disfrutan de un suelo bien drenado con una cantidad media de humedad y necesitan una buena circulación de aire para evitar ser susceptibles al mildiú polvoriento. Crece hasta convertirse en una exhibición vertical y tupida que alcanza una altura de 18 a 20 pulgadas y un ancho de 12 a 18 pulgadas. También es bastante resistente y puede prosperar en las zonas 4 a 8 del USDA.
Flame Azalea es otro nombre para esta flor vibrante.
Nombre científico: Rododendro
También llamada Flame Azalea, el espectro completo de colores ardientes que van desde un amarillo dorado brillante hasta un rojo ardiente con manchas anaranjadas brillantes puede aparecer en una sola flor. Sus cogollos se parecen mucho a pequeñas llamas de velas y continúan creciendo como una impresionante flor ligeramente redonda hasta que finalmente florece completamente como una elegante y resplandeciente flor en forma de estrella.
Aunque estas flores son venenosas para los humanos, numerosas aves, incluidos los colibríes, las disfrutan especialmente y son una flor muy recomendada para los jardines de mariposas.
Las azaleas prosperan a pleno o parcial sol y crecen más fácilmente en suelos ácidos, bien drenados y con mucho humus. También necesita una capa de mantillo, como moho de hojas, sobre el suelo para mantenerlo fresco y ayudar a retener la humedad y controlar las malezas. La planta crece hasta convertirse en un arbusto erguido y extendido con una altura y un ancho similares de 48 a 96 pulgadas. Es ideal plantarlos en las zonas USDA 5 a 8 en primavera, verano u otoño.
Las begonias escarlatas son una opción de bajo mantenimiento para agregar rojo a su patio o jardín.
Nombre científico: Begonia
La begonia es una flor persistente que produce una variedad de flores grandes e impresionantes. Las begonias se parecen bastante a los claveles. Son impresionantes, con la notable diferencia de los bordes más ondulados de los pétalos de flores muy rizados y sorprendentemente de color rojo escarlata.
Estos yacían marcados contra el follaje de sus hojas cerosas y de un verde intenso. Es bastante fácil de cultivar, especialmente en suelos fértiles y bien drenados, con una ligera acidez o un nivel de pH neutro, bajo algo de sombra del sol.
Las begonias pueden prosperar en jardines de bajo mantenimiento ya que son resistentes a los ciervos y los conejos. Crecen entre 12 y 14 pulgadas de alto y se extienden entre 12 y 16 pulgadas de ancho sin mucho esfuerzo. Sin embargo, a estas flores no les va bien contra vientos fuertes, temperaturas más frías o heladas. Requieren una circulación de aire adecuada y deben desenterrarse y almacenarse en un lugar seco durante el invierno. Es preferible plantarlos en las zonas USDA 9 a 11.
Debido a que añaden un toque de rojo, estas flores reciben el sobrenombre de Cherry Pops.
Nombre científico: Monarda
Las bergamotas son vistosas plantas perennes que forman matas y que desarrollan flores de color rojo cereza con cabezas terminales densamente compactadas, casi en forma de disco. Por lo tanto, esta bergamota en particular también recibe el nombre de “Cherry Pops”.
La planta y sus flores podrían ser piezas decorativas y decorativas que son adecuadas como bordes florales informales en pequeños jardines de verano y se propagan con bastante facilidad, ya que atraen a muchos polinizadores beneficiosos, como mariposas y colibríes, y al mismo tiempo son resistentes tanto a los ciervos como a los conejos. .
La bergamota disfruta de sombra parcial o pleno sol. Son más felices en suelos bien drenados, moderadamente fértiles y húmedos, ricos en humus. Esto siempre que esté adecuadamente aireado para protegerlo del oídio. La bergamota puede llegar a ser grupos de tallos verticales de 20 pulgadas de alto y aproximadamente 26 pulgadas de ancho.
Cortar las flores gastadas fomenta la aparición de nuevas flores y también puede dar lugar a excelentes flores cortadas. Las bergamotas son moderadamente resistentes y pueden prosperar mejor en las zonas 4 a 8 del USDA.
Las flores de Bergenia tienen forma de campana, lo que les valió el sobrenombre de Evening Bells.
Nombre científico: Abendglocken bergenia
Bergenia, o campanas vespertinas, es una espléndida planta de invierno que crece erguida, con racimos de flores de color rojo rosado en forma de campana. Florecen a partir de una base de tallo robusta, de color rojo burdeos intenso, arrugada y de apariencia coriácea. Si bien puede tolerar casi cualquier condición del suelo, lo que más le gusta es un suelo promedio, moderadamente húmedo, bien drenado y rico en humus. También prospera bajo pleno o parcial sol, o incluso en áreas muy sombreadas, siempre que las condiciones nunca sean demasiado calurosas o demasiado secas.
Las Bergenia requieren muy poco mantenimiento y se propagan por división o rizomas de raíces seccionados en primavera u otoño. También son ideales para jardines urbanos o costeros, ya que prácticamente están libres de enfermedades y cubren eficazmente el suelo a lo largo de caminos y senderos. Son impresionantes cuando se plantan en masa. En las zonas USDA 4 a 8, las bergenias pueden llegar a ser tan altas como anchas, que rondan entre 12 y 18 pulgadas.
Estas hermosas flores tienen forma de corazón y son una excelente adición a cualquier jardín.
Nombre científico: Dicentra spectabilis
El corazón sangrante, o “San Valentín”, tiene una apariencia casi mágica. Es una planta perenne que produce docenas de tallos de flores que se arquean con gracia y de cada tallo cuelgan varias flores en forma de corazón que están teñidas de un rico rojo escarlata con pétalos blancos que sobresalen. Florecen en el transcurso de 4 a 6 semanas desde finales de la primavera hasta principios del verano. Sin embargo, tienden a disminuir y disminuir por completo a mediados del verano, aunque su follaje verde queda en estado latente.
Los corazones sangrantes pueden crecer vigorosamente hasta una altura de 30 pulgadas y extenderse sobre un área igualmente amplia. Se desempeñan mejor en suelos ricos en humus y que han sido fertilizados. También es bueno que el suelo esté bien drenado, pero los corazones sangrantes también pueden tolerar un drenaje deficiente.
También tolera áreas sombreadas, pero se puede cultivar a pleno sol siempre que el suelo esté constantemente húmedo. Prosperan en las zonas 3 a 9 del USDA. Sin embargo, tenga cuidado, ya que se sabe que los corazones sangrantes causan graves molestias si se ingieren.
Las alcatraces son fáciles de mantener en un jardín o en un contenedor.
Nombre científico: Zantedeschia aethiopica
Originarias de Sudáfrica, las alcatraces se exhibirían audaz y alegremente en los jardines durante el verano y el otoño. Estas plantas tienen una apariencia muy interesante con sus flores en forma de trompeta que comienzan con un tono amarillo dorado brillante. Madura hasta adquirir un color rojo anaranjado intenso con algunas motas amarillas en la garganta, que tiene un tallo amarillo en forma de palo en el centro. Vienen en una amplia variedad de colores diferentes, incluido el blanco y una flor única de color negro intenso.
Canna Lillies se vuelve resistente y elegante con una altura de aproximadamente 14 a 18 pulgadas y un ancho de 12 a 24 pulgadas. Son una de las flores favoritas de las bodas y serán una opción interesante para casi cualquier ramo, dada su forma elegante.
Estas flores no necesitan mucho esfuerzo ni mantenimiento para prosperar, lo que las convierte en una buena opción para los jardineros principiantes. Disfrutan mejor de un suelo húmedo y bien drenado, ya sea a pleno sol o con sombra parcial. Las alcatraces son resistentes a los ciervos y los conejos, pero tampoco son del todo amigables con los humanos, ya que su savia puede causar irritación en la piel y los ojos. También causará graves molestias si se ingiere. Prosperan en las zonas 8 a 10 del USDA.
Estas flores reciben el nombre de Crimson Bottlebrush por su apariencia de cepillo para botellas.
Nombre científico: Callistemon
También con el nombre de “Crimson Bottlebrush”, los callistemons son plantas llamativas y de olor dulce que atraen a muchos pájaros y mariposas, ya que producen una gran cantidad de néctar. Sus hojas también tienen un aroma a limón cuando se trituran. Se propagan mediante semillas o esquejes de madera semidura. Esta planta es un arbusto de hoja perenne al que le crecen flores puntiagudas con cardos en forma de pincel como pétalos que florecen en un color carmesí brillante.
Los callistemons prosperan en suelos húmedos y ácidos que han sido bien drenados con riego regular a pleno sol o en áreas ligeramente sombreadas. Están prácticamente libres de plagas, con la excepción de los ácaros, las cochinillas y las cochinillas, cuando se mantienen y cultivan en un invernadero. En su hábitat nativo de Australia, estas plantas pueden llegar a ser tan altas como árboles con una altura de aproximadamente 25 pies y pueden tener entre 3 y 22 pies de ancho. Callistemon puede crecer bastante bien en las zonas 10 a 11 del USDA.
Las flores brillantes y coloridas de la camelia duran todo el año.
Nombre científico: Camellia japonica
Las camelias favoritas son flores muy distinguidas que vienen en una amplia gama de formas y colores, ya que cuentan con más de 30.000 cultivares. Las camelias rojas, en particular, son grandes y están más densamente compactadas hacia el centro.
Estas flores semidobles vienen en un color rojo intenso con estambres dorados que sobresalen de sus pétalos delicadamente ondulados. Florecen en el transcurso de varios meses con tal profusión que, cuando llega la primavera, crean un jardín espectacular, glorioso y lustroso que puede durar hasta el invierno.
Las camelias disfrutan de suelos ácidos, ricos en materia orgánica, bien drenados y que retienen una cantidad media de humedad. No son precisamente amantes del sol y preferirán estar bajo sombra parcial o total. Si bien las camelias son una flor que requiere muy poco mantenimiento, es necesario protegerlas de la luz solar directa y de una serie de insectos como el gorgojo de la vid, los pulgones y las cochinillas. Llegan a medir entre 6 y 8 pies de alto y ancho en las zonas 7 a 9 del USDA.
La flor de canna tropical viene en rojo, así como en otros colores.
Nombre científico: Canna
La canna, también llamada “Embajadora”, tiene una apariencia bastante prominente. Puede alcanzar alturas de 5 a 6 pies y extenderse a un ancho de 18 a 24 pulgadas. Produce flores grandes y espectaculares que tienen una apariencia similar a los lirios. Su follaje es de un rico verde esmeralda del que florecen flores robustas y aterciopeladas que vienen en una variedad de colores. Esto incluye un rojo intenso y ardiente. Las cannas son muy coloridas y refrescantes, lo que las hace sentir como en casa en un jardín tropical.
Las cannas son muy fáciles de cultivar y no requieren mucho mantenimiento. Si bien pueden prosperar en casi cualquier condición de suelo, se desempeñan mejor a pleno sol y en suelos orgánicamente ricos, bien drenados y húmedos.
Las plagas dejan en gran medida a la canna en paz, pero se debe estar atento a las babosas, caracoles, escarabajos japoneses y orugas, ya que estos insectos tienden a causar graves daños al follaje. También hay que tener en cuenta que las cannas no resisten bien las heladas y sólo son realmente resistentes en las zonas USDA 8 a 11.
Estas brillantes y hermosas flores cardinales atraen a los polinizadores a los jardines.
Nombre científico: Lobelia cardinalis
La reina Victoria o, como se la conoce más comúnmente, la flor cardenal, es una flor roja perenne que produce una profusión de espigas florales que florecen en florecillas densamente compactas de dos labios que vienen en un color rojo escarlata ardiente. Es una planta galardonada que, si bien no es de larga vida, se propaga por auto-siembra en las condiciones adecuadas. Les encanta el suelo que sea rico en materia orgánica, con mucha humedad constante. Plantéelos a pleno sol o en sombra parcial en climas especialmente calurosos.
Las flores cardinales pueden crecer hasta una altura de 3 a 4 pies y un ancho de 1 a 2 pies. Son perfectos para jardines de verano y jardines silvestres, ya que atraen a muchos polinizadores beneficiosos como colibríes, abejas y mariposas. Aún así, son resistentes a los ciervos y los conejos. Estas flores son especialmente resistentes y también se sabe que prosperan incluso contra la sequía y el drenaje deficiente, pero es mejor plantarlas en las zonas 3 a 9 del USDA.
Estas son algunas de las flores más populares del mundo.
Nombre científico: Dianthus caryophyllus
Los claveles son los favoritos de muchas personas en todo el mundo. Se regalan durante todo el año, aunque a menudo se eligen como obsequios del Día de la Madre o ramos de boda. Con sus pétalos románticos y ondulados y su amplia gama de colores, los claveles son una gran adición a cualquier jardín.
Crecen en preciosos tonos de rojo y serán una delicia tanto en parterres como como flores cortadas. Los claveles crecen entre 12 y 18 pulgadas cuando están maduros y son una excelente opción para agregar dramatismo y color a los espacios más sombríos de su jardín. Son bastante fáciles de cultivar.
A los claveles les encanta el pleno sol y florecerán mejor cuando se les dé mucho sol. Sin embargo, también estarán bien en sombra parcial, especialmente si el lugar que planeó originalmente tiene sol brillante por la tarde. La luz del sol de la mañana es mejor para estas flores.
Los suelos alcalinos son mejores para los claveles más exigentes; asegúrese de que esté bien drenado para evitar que se pudra. Riega tus claveles con regularidad durante la primavera y un poco más en verano. Cuando están bien establecidos, los claveles pueden ser relativamente resistentes a la sequía. Los claveles crecen mejor en las zonas 7 a 10 del USDA.
Los crisantemos, o crisantemos para abreviar, son las flores de otoño favoritas.
Nombre científico: Crisantemo
También conocido con el nombre de “Jolly Cheryl”, el crisantemo tiene una apariencia alegre y cálida. Es una flor doble que tiene una profusión de jugosos pétalos rojos degradados que se oscurecen y se agrupan más densamente hacia el centro. Es una pieza básica para cualquier jardín de otoño, ya que florece desde mediados hasta finales del otoño. Son las favoritas en arreglos florales y quedarán geniales como flores cortadas para básicamente cualquier aplicación.
Los crisantemos son plantas perennes que crecen como un montículo tupido y compactado que alcanza una altura y un ancho de aproximadamente 12 a 24 pulgadas. Son bastante fáciles de cultivar y solo requieren un esfuerzo promedio para prosperar. Estas flores disfrutan y se desempeñan mejor a pleno sol en suelos bien drenados y fertilizados con materia orgánica. ¡Usar tu abono con ellos es una buena idea! Hay que regarlas constantemente y resguardarlas de los fuertes vientos. Los crisantemos crecen bastante bien en las zonas 7 a 9 del USDA.
El rojo radiante de la cresta de gallo combina bien con la textura única que presenta.
Nombre científico: Celosia
Cockscomb recibe su nombre por tener un parecido con la cresta de un gallo. Estas flores grandes y aterciopeladas con su forma única vienen en una variedad de colores, incluido el rojo brillante del animal homónimo. Se tratan como anuales o perennes y son un complemento perfecto para coronas y otros arreglos florales una vez cortados y secos. Sin duda, son una forma muy interesante para tener en su jardín, ¡y vale la pena plantarlas solo por su singularidad!
La cresta de gallo se desempeña mejor en áreas bajo pleno sol. Prefieren suelos húmedos con un pH neutro o ligeramente ácido. También ayuda tener el suelo fertilizado con compost. El suelo debe mantenerse bien drenado para evitar enfermedades fúngicas o pudriciones. Cockscomb requiere bastante bajo mantenimiento y se vuelve resistente a la sequía y al calor una vez establecido.
Estas flores son ideales para jardines pintorescos, ya que atraen a muchos animales salvajes beneficiosos, como mariposas, colibríes y otros pájaros cantores. En las zonas USDA 9 a 12, las crestas de gallo se propagan por semillas y crecen hasta una altura y un ancho de 12 pulgadas.
Estas flores de campana caídas aportan un tono rojo a cualquier espacio al aire libre.
Nombre científico: Aquilegia
El nombre científico de la aguileña, aquilegia, proviene del latín “aquila”, que significa “águila”. Esto es en referencia a la apariencia de las flores de las garras de un águila. Las aguileñas son plantas muy hermosas y vistosas con flores colgantes en forma de campana. Pueden venir en un rojo brillante con tonos de amarillo suave en la mezcla. Su forma tubular, combinada con sus espolones que secretan néctar dulce, los hace especialmente atractivos para los polinizadores de lengua larga, como los colibríes y las mariposas.
Aunque son flores de corta duración, se sabe que las aguileñas se autopropagan rápidamente durante años una vez establecidas. Crecen como un grupo tupido y erguido hasta una altura de 18 a 38 pulgadas, extendiéndose hasta un ancho de 8 a 18 pulgadas. Estas flores se desarrollan bien a pleno sol o en sombra parcial. Disfrutan de suelos ricos con cantidades constantes de humedad; las aguileñas no se adaptan bien a la sequía. En las zonas USDA 3 a 9, se sienten como en casa en cabañas o jardines de lluvia.
Otra flor atractiva para los polinizadores es la equinácea.
Nombre científico: Equinácea
La equinácea roja, también llamada pájaro de fuego, es una flor que uno puede imaginar fácilmente volando por el aire con su cuerpo en forma de volante. Sus pétalos grandes y caídos tienen forma de plumas y son de un intenso color rojo anaranjado. En contraste, su centro sobresaliente está formado por estigmas densamente compactados que forman la forma de una cabeza de corcho muy prominente de color rojo oscuro.
Las equináceas son bastante llamativas. Son plantas herbáceas perennes que florecen vigorosamente durante todo el verano. Son las flores perfectas para exhibir en jardines de flores silvestres y son excelentes flores cortadas y secas.
Las equináceas crecen en grupos que alcanzan entre 2 y 3 pies de altura. Son fáciles de cuidar en suelos bien drenados, secos o que retienen cantidades medias de humedad. Mantenlos a pleno sol o en sombra parcial. El suelo también debe ser un poco infértil, ya que un suelo demasiado fértil puede hacer que las equináceas se vuelvan algo largas. Las equináceas se han cultivado para que sean bastante resistentes y puedan prosperar en las zonas 4-10 del USDA.
Estas flores añaden un toque de color y son fáciles de cultivar y mantener.
Nombre científico: Cosmos
Originaria de México, el cosmos también se llama Rubenza en referencia a sus pequeñas flores de color rojo rubí que son bastante resistentes, ¡como la piedra preciosa! Florecen durante todo el verano y duran mucho tiempo durante el otoño. Los cosmos tienen un aspecto fresco y soleado y serían una excelente exhibición ya sea en contenedores, macizos de flores o como bordes de una cabaña o jardín de verano.
El cosmos es muy encantador tanto para los humanos como para los polinizadores. Vale la pena señalar que, si bien generalmente son resistentes a las plagas, debes tener cuidado con las babosas y los pulgones. Cosmos se desempeña mejor a pleno sol en un suelo que se mantiene bien drenado con cantidades promedio de humedad.
Cortar las flores muertas estimulará que esta planta siga floreciendo y dure más. En las zonas USDA 2 a 11, los cosmos pueden autopropagarse mediante autosiembra y se sabe que crecen hasta alcanzar aproximadamente 20 pulgadas de alto y 30 pulgadas de ancho.
La impresionante dalia queda muy bien en un jardín o en un jarrón en el hogar.
Nombre científico: Dalia
Las dalias son flores preciosas que florecen en una variedad de colores, incluidos tonos de rojo. Tienen muchas capas de pétalos lujosos y quedarán geniales en prácticamente cualquier jardín en el que los plantes. Son excelentes como flores tardías y te darán mucho color e interés desde mediados del verano hasta la primera helada del año. Las dalias son las favoritas en los arreglos florales y serán fantásticas flores cortadas, perfectas para alegrar el hogar en los meses más fríos del año.
Le alegrará saber que las dalias son fáciles de cultivar y una buena opción incluso para los jardineros novatos. ¡Uno pensaría lo contrario dado que las flores son tan gratificantes! Dale a tus dalias pleno sol; al menos de 6 a 8 horas serán buenas para esta planta, ya que produce la mayor cantidad de flores y la mejor calidad.
A las dalias también les encantan los suelos ricos y arcillosos que tengan buen drenaje. Dales abono y fertilizante para realzar las flores. Riega tus dalias una o dos veces por semana una vez que estén bien establecidas. Las dalias pueden crecer entre 1 y 6 pies de altura. Necesitan protección en la zona 7 del USDA, pero crecerán bien desde las zonas 8 a 10.
Solo verá estas flores rojas durante uno o dos días a la vez, ya que solo duran ese tiempo, de ahí el nombre de azucena.
Nombre científico: Hemerocallis
Las azucenas son plantas absolutamente impresionantes que crecen como plantas perennes sin mucho esfuerzo. Sus colores vibrantes añaden mucho interés visual a cualquier jardín y vienen en una variedad de tonos, incluido el rojo. Son ideales para jardineros novatos ya que requieren muy pocos cuidados. Florecen de 24 a 36 horas por flor, pero se autosembrarán y le brindarán muchas flores espectaculares para disfrutar. Las azucenas florecen desde la primavera hasta finales del verano.
Dale a tus azucenas mucha luz solar. Prosperan a pleno sol y necesitan al menos de 6 a 8 horas diarias para crecer lo mejor posible. Si vives en un lugar donde hace mucho calor, dales sombra parcial para protegerlos de las quemaduras.
En cuanto al suelo, le alegrará saber que la azucena se adapta muy bien a muchos tipos diferentes de suelo. Sin embargo, vale la pena señalar que su favorito es el suelo rico, fértil, arcilloso y ligeramente ácido. Riégalas regularmente mientras crecen; una vez establecidos, riéguelos solo cuando el calor haya secado lo suficiente el suelo. Las azucenas prosperan mejor en las zonas 3 a 10 del USDA.
Las flores de la planta clavel vienen en una amplia gama de colores brillantes, incluido el rojo.
Nombre científico: clavel
El clavel es una flor dulce y encantadora que quedará genial en macizos menos formales. Vienen en una variedad de colores, incluido el rojo; ¡Intenta plantar diferentes colores de clavel para lograr un verdadero espectáculo! Clavel es fácil de cultivar y puede prosperar en muchas condiciones diferentes que de otro modo serían inhóspitas. Son una gran flor tanto para los jardineros principiantes como para los jardineros más experimentados que disfrutan de sus delicadas flores. Crecen entre 6 y 36 pulgadas de alto y se extienden entre 6 y 24 pulgadas de ancho.
Clavel ama el sol; Deles un lugar en su jardín que reciba al menos 6 horas de pleno sol todos los días. Esto asegurará la mejor vitalidad y una mayor cantidad de flores. Asegúrese de que la tierra que le dé a sus plantas de clavel esté bien drenada; esto evita la pudrición y otros problemas. Prefieren suelos que tengan un pH neutro a ligeramente alcalino. Riega tu clavel semanalmente; No necesitan mucho fertilizante. Clavel crece bien en las zonas USDA 3 a 9.
Estas bonitas flores tienen un bonito tono rojo y un aroma dulce.
Nombre científico: Fresia
Las fresias son una de las flores nupciales favoritas, amadas por su dulce aroma y sus delicados colores. ¿Pero sabías que estas flores también vienen en impresionantes tonos de rojo? Algunas personas incluso piensan que las fresias rojas tienen la fragancia más fuerte, por lo que seguramente aportarán deleite y un toque sensorial extra a tu jardín. Es posible que tengas que apostar las fresias para evitar que se caigan. Sólo crecen de 1 a 2 pies de altura, pero puede ser necesario un soporte adicional.
Dale a tus fresias una buena cantidad de luz solar, ya que les encanta estar a pleno sol. Sin embargo, también está bien plantarlos en algún lugar que tenga algo de sombra por las mañanas. Asegúrese de que el suelo que elija para sus fresias tenga un buen drenaje. Compostar la tierra le dará a tus fresias muchos nutrientes para que crezcan a su máximo potencial.
Mientras crecen, dale a tus fresias suficiente agua para mantener la tierra húmeda, ¡pero no las riegues en exceso! Una vez que estén bien establecidos, sólo necesitarán riego una vez a la semana. Las fresias son más felices cuando se cultivan en las zonas 9 a 10 del USDA.
Si buscas una excelente flor de stater para tu jardín, la gaillardia es una excelente opción.
Nombre científico: Gaillardia
También conocidas como flor de manta, las gaillardias son plantas perennes de vida corta que son brillantes, alegres y fáciles de cultivar, ideales para jardineros de cualquier nivel. Crecen bastante rápido y producirán flores en su primer año. Estas flores son una delicia y producen un degradado de colores que a menudo incluye el rojo. Crecen de 12 a 18 pulgadas de alto y se extienden de 12 a 24 pulgadas de ancho.
Las gaillardias florecen mejor cuando se les da pleno sol. La sombra parcial en climas más cálidos también está bien, pero realmente florecerán mejor si se les da suficiente tiempo para absorber la luz del sol. Realmente no necesitarás un suelo especial para las gaillardias, siempre y cuando el que elijas no sea rico en arcilla, ya que esto puede dañar o matar la planta. La única otra cosa que debe tener en cuenta al elegir el suelo para sus gaillardias es mantenerlo con buen drenaje para evitar que se pudra. Cuando están bien establecidas, estas flores pueden ser muy resistentes a la sequía. Las Gaillardias crecen mejor en las zonas 3 a 10 del USDA.
Estas plantas suelen tener flores rojas que verás casi todo el año.
Nombre científico: Pelargonio
Los geranios son una excelente planta para tener en el jardín, sobre todo porque vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y colores. Encontrarás rojo entre los geranios con bastante frecuencia, y esto a menudo lo convierte en una exhibición cautivadora, a pesar de que crecen bastante cerca del suelo. Son excelentes para llenar los espacios vacíos de su jardín que necesitan color adicional; también son buenos para cubrir el suelo. Hay un geranio que se adapta a cada necesidad que pueda tener su jardín, así que investigue y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
La mayoría de los geranios estarán felices de crecer a pleno sol o incluso en sombra parcial. Espere flores más prolíficas cuantas más horas de luz solar reciban sus geranios. Sin embargo, cuando reciba mucho sol, asegúrese de complementarlos con más agua para evitar daños a la planta.
Los geranios tampoco son especialmente exigentes con el suelo en el que se plantan. Dales un pH del suelo de neutro a alcalino y asegúrate de que esté bien drenado, ¡y deberían estar asentados! De lo contrario, riégalas sólo cuando la tierra esté muy seca. Los geranios crecen mejor en las zonas 3 a 9 del USDA, según la variedad que elija.
Otra bonita opción tanto para jardín como para jarrón es la gerbera.
Nombre científico: Gerbera
Las margaritas gerberas se reconocen instantáneamente por sus flores brillantes y alegres. Muchos pétalos enmarcan un gran centro verde o negro, lo que los hace parecerse un poco a los girasoles. ¡Ciertamente también tienen el mismo efecto vibrante que los girasoles! Las margaritas gerberas vienen en una amplia gama de colores y definitivamente florecerán en rojo siempre que elijas la variedad adecuada.
Dele a sus gerberas mucha luz solar, pero no permita que se expongan a demasiado calor. Si vives en un lugar donde hace mucho calor, bríndales suficiente sombra durante parte del día, especialmente por las tardes.
A las gerberas les encantan los suelos ricos con buen drenaje; Es mejor complementar con abono o fertilizante para estimular realmente la floración. Trate de mantener el nivel de pH entre 5,5 y 6,5, ya que cualquier valor superior puede causar clorosis. Deles al menos una pulgada de agua por semana y estará listo, con muchas flores durante el verano y el otoño. Las margaritas gerberas prosperan mejor en las zonas 8 a 10 del USDA.
Las delicadas flores de un gladiolo florecen de color rojo en tallos altos.
Nombre científico: Gladiolo
El gladiolo es una flor fantástica para cultivar en tu jardín y viene en muchos tonos preciosos, incluido el rojo. Son flores bellamente rizadas que crecen hasta alcanzar una altura bastante alta, de 2 a 5 pies de altura. Puede que valga la pena apostar estas hermosas plantas para darles el apoyo necesario para mantenerse erguidas y hacer una declaración. Son grandes atractores de polinizadores, lo que los hace ideales para jardines que lo necesitan, o si quieres ver más mariposas cuando las flores florecen en pleno verano hasta las heladas.
A los gladiolos les encanta el pleno sol, por lo que realmente se beneficiarán de un lugar muy soleado en su jardín. Sin embargo, seguirán haciendo todo lo posible para florecer incluso en sombra parcial, sólo tenga en cuenta que puede que no sea con tanta frecuencia ni tanta cantidad.
Al gladiolo le encantan la mayoría de los tipos de suelos, siempre que tengan un buen drenaje. Riégalos una vez a la semana; Descubrirá que requieren poco mantenimiento, lo que las convierte en una excelente planta para los jardineros principiantes. Crecen mejor en las zonas USDA 7 a 10.
Puedes plantar estas flores al aire libre, pero se desarrollan bien en ambientes interiores controlados.
Nombre científico: Sinningia speciosa
Las gloxinia son plantas fantásticas y adorables a las que les crecen pequeñas flores en un corto período de tiempo. Al crecer rápidamente, puede resultar muy gratificante plantarlos y cuidarlos. Tampoco son difíciles de cultivar, por lo que los jardineros novatos definitivamente disfrutarán trayendo esta planta a su jardín.
Gloxinia viene en una variedad de colores, incluidos tonos de rojo. Al plantar gloxinia, sepa que nunca florecerán tan bien después de su primer período de floración, por lo que es posible que deba reemplazarlas de vez en cuando.
A Gloxinia no le gusta la luz solar directa, lo cual es interesante dado que las flores tienen colores tan vibrantes. En su lugar, proporcióneles mucha luz indirecta y agradable para fomentar el crecimiento. Su suelo debe estar húmedo durante toda la temporada de crecimiento y floración; Deles tierra ligeramente ácida, suelta y con buen drenaje. Tenga cuidado de regar sólo la tierra de esta planta, ya que regar las hojas puede provocar que se oscurezcan. Fertilice como mejor le parezca para ver más flores. Gloxinia crece mejor en las zonas 11 a 12 del USDA.
Las flores de eléboro pueden ser difíciles de cultivar y mantener, pero el trabajo se ve recompensado con hermosas flores brillantes.
Nombre científico: Helleborus
El eléboro es una planta interesante, sobre todo porque tenía fama de ser bastante difícil de cultivar y solo era adecuada para los jardineros más experimentados. Sin embargo, la ciencia ha hecho que estén más disponibles en variedades fáciles de cultivar y muy gratificantes.
Los eléboros vienen en algunos colores diferentes, incluido el rojo. El follaje es siempre verde y será encantador de contemplar sin importar la época del año. Los eléboros florecen en la primavera y crecen de 1 a 2 pies de altura, extendiéndose en una cantidad similar.
Dele a sus eléboros sombra parcial o total, ya que no les gusta la luz solar directa. Les encantan los suelos ricos y bien drenados; El abono y los fertilizantes son buenos elementos para agregar a la mezcla de tierra. A los eléboros les gusta un pH del suelo de neutro a alcalino.
Tenga cuidado de regar sus eléboros con moderación para evitar que se pudran. Mantenga la tierra húmeda mientras crecen; Los eléboros son algo tolerantes a la sequía cuando se han establecido bien. Los eléboros crecerán mejor en las zonas 3 a 9 del USDA, aunque esto variará según la especie y la variedad.
El hibisco tropical viene en muchos colores brillantes, incluido el rojo.
Nombre científico: Hibisco
El hibisco es una flor icónica que a casi todo el mundo le recuerda la fresca brisa de los trópicos. Son vistosas, vibrantes y absolutamente maravillosas en jardines que necesitan más color. Los hibiscos vienen en una variedad de colores, incluidos algunos tonos de rojo glorioso. Son ideales para cualquiera que necesite más dramatismo en su paisajismo; el arbusto crece rápido y produce flores constantemente.
Cuando están completamente maduros, los arbustos de hibisco crecen de 4 a 10 pies de altura y se extienden de 5 a 8 pies de ancho. Si bien disfrutan de climas más cálidos, puedes tener hibiscos en tu jardín durante al menos una parte del año, incluso en lugares más templados.
Los climas más fríos dictarán que su planta reciba pleno sol, y los lugares más cálidos significarán que les dé sombra parcial. Una buena forma de determinar si su arbusto de hibisco está contento es si siempre está produciendo flores.
Dales tierra que contenga mucha materia orgánica; El abono es una buena idea aquí. Asegúrese de que el suelo tenga un buen drenaje para evitar que se pudra. Los hibiscos pueden requerir un poco de mantenimiento cuando se trata de necesidades de agua, así que dales agua al menos una vez cada pocos días. Los lugares muy secos y calurosos requerirán regar el arbusto una o incluso dos veces al día. Los hibiscos son más felices cuando se cultivan en las zonas 9 a 11 del USDA.
Visto más comúnmente en violeta o azul, el jacinto también viene en un rojo deslumbrante.
Nombre científico: Jacinto
El siempre popular jacinto es un tipo de flor formada por numerosos floretes densamente poblados y viene en un arco iris de colores. Las flores de color púrpura son las más comunes, pero también florecen en un color rosa intenso, casi rojo carmesí. Es una flor muy fragante que fácilmente echará raíces y se naturalizará en el lugar adecuado.
Aunque cabe señalar que la cantidad de floretes disminuye con el tiempo, el jacinto puede prosperar en suelos bien drenados y con humedad media y puede mantenerse a pleno sol o en un área ligeramente sombreada, ya que ayuda a retener la humedad en el suelo.
Los bulbos de jacinto deben plantarse en un suelo de aproximadamente 6 pulgadas de profundidad y crecerán hasta una altura de 6 a 10 pulgadas. Se extenderán para cubrir aproximadamente de 4 a 6 pulgadas de un área y deberán estar a una distancia de 5 a 6 pulgadas de otras flores. Los jacintos también son plantas resistentes al invierno y crecen bien en las zonas USDA 4 a 8. Aunque en climas más cálidos se recomienda enfriar previamente los bulbos antes de plantarlos para obtener los mejores resultados posibles.
El intenso color rojo del iris rojo permanece constante en la mayoría de las condiciones.
Nombre científico: Iris
Los lirios rojos son flores especialmente resistentes al color que permanecen brillantes y sin descolorarse incluso cuando se exponen a pleno sol. Estas flores de seis pétalos vienen en colores rojo burdeos profundos, casi brillantes, y se destacan por sus llamativas vetas índigo y sus barbas o base de color amarillo brillante. Se pueden plantar en sombra parcial, pero nuevamente, no se lavan y pueden disfrutar del pleno sol.
El rizoma del iris se puede plantar entre media pulgada y una pulgada de profundidad en un suelo húmedo de moderado a bajo o con una raíz desnuda en la línea del suelo. Luego puede crecer hasta alcanzar entre 34 y 37 pulgadas de alto y una proximidad similar en ancho y se espera que tenga de 4 a 5 tallos florales por bulbo de iris. Los lirios rojos pueden tolerar la sequía y prosperar en las zonas USDA 3 a 10. Sin embargo, para tener una probabilidad más confiable de volver a florecer, las zonas USDA recomendadas serán de 5 a 10.
Como muchas flores coloridas, a los lirios les encanta la luz solar plena durante todo el día.
Nombre científico: Lilium
Otra flor roja notable es el lirio favorito de todos. Los lirios son plantas maravillosas para tener en tu jardín, ya que te dan un color precioso y mucho interés visual. También huelen bastante dulce y son un gran atractor de polinizadores. Los lirios crecen entre 30 y 36 pulgadas de alto y se extienden entre 8 y 12 pulgadas de ancho. Florecen desde mediados hasta finales del verano, lo que le da mucho que esperar aunque no florecen tanto como otras plantas de esta lista.
Los lirios son bastante fáciles de cultivar, aunque esto depende del cultivar que tengas. Son una excelente opción para flores cortadas y quedarán fabulosas en casi cualquier arreglo floral.
Bríndeles mucha luz solar para permitir que florezcan mejor, aunque si vive en un lugar especialmente caluroso, será bueno darles sombra por las tardes. Utilice tierra bien drenada y riéguelas profundamente siempre que la tierra se haya secado mucho. Los lirios crecen mejor en las zonas 3 a 9 del USDA.
El rojo no es un color muy común para las caléndulas, ya que con mayor frecuencia crecen en amarillo o naranja.
Nombre científico: Tagetes
Una de las flores más alegres y vibrantes que puedes cultivar en tu jardín es la encantadora caléndula. Las caléndulas, que a menudo vienen en tonos de amarillo y naranja (como se puede ver por su nombre), también florecen en rojo y serán una adición fantástica a sus parterres y bordes.
Son muy adaptables y no requieren mucho mantenimiento. Son plantas anuales, por lo que tendrás que replantarlas, pero creemos que vale la pena el esfuerzo adicional para ver estas hermosas flores año tras año.
Las maravillas prosperan a pleno sol y son muy tolerantes al calor. En cuanto a la tierra, le alegrará saber que la caléndula no tiene ningún requisito de tierra particular, aparte de regarla ocasionalmente durante las estaciones secas.
La única otra cosa que hay que mencionar con respecto al suelo que necesitan es evitar que el suelo tenga un pH demasiado ácido. Esto proporciona los mejores resultados. Regar semanalmente las plantas bien establecidas es suficiente para garantizar que prosperen. Las caléndulas son muy fáciles de complacer y crecerán como una flor anual de floración roja en todas las zonas de rusticidad del USDA.
Estas pequeñas flores añaden un toque de color rojo a su jardín en los meses más cálidos.
Nombre científico: Alonsoa
Las flores de máscara son hermosas plantas herbáceas anuales que también pueden crecer como plantas perennes en lugares donde no llegan las heladas. Florecen desde principios del verano hasta principios del otoño y le brindarán muchos tonos rojos intensos para disfrutar durante toda la temporada.
Las flores que producen pueden ser pequeñas, pero tienen un gran impacto, ¡así que no temas plantar muchas! Cuando están completamente maduros, alcanzan una altura de 24 a 30 pulgadas. Es posible que deba apostarlos para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. También son los favoritos de muchos polinizadores.
A las flores de máscara les encanta el pleno sol, aunque serán felices si también se plantan en un área parcialmente sombreada. Disfrutan de suelos ligeros, fértiles y bien drenados. Realmente no se requiere un cierto pH, pero descubrimos que plantarlos en suelos neutros a ligeramente alcalinos da los mejores resultados. Esta planta con flores disfrutará al máximo de los climas templados, donde puede crecer sin temor al calor excesivo o las heladas. Son resistentes al USDA en las zonas 9 a 11.
Estas flores atractivas y excepcionales atraen a polinizadores como mariposas y colibríes.
Nombre científico: Crocosmia × crocosmiiflora
Montbretia es un ejemplar impresionante para incluir en su jardín, por sus vibrantes flores escarlatas, que florecen desde mediados del verano hasta mediados del otoño. Son los favoritos de los colibríes y las mariposas, por lo que es fantástico tenerlos si quieres más polinizadores en tu jardín. Crecen entre 1 y 5 pies de altura. También puede optar por cortar ramas de la planta para agregarlas a maravillosos arreglos florales para su hogar.
Estas plantas prosperan a pleno sol, pero también tolerarán la sombra parcial. Disfrutan del calor y la humedad del verano y, cuando estén bien establecidos, se volverán tolerantes a la sequía. Les gusta un suelo moderadamente rico y lleno de humus, siempre que se mantenga húmedo y tenga un buen drenaje. Montbretia también es bastante fácil de cultivar, lo que la convierte en una buena opción para los jardineros principiantes que quieran cultivar algo especial. Montbretia crece mejor en las zonas 5 a 10 del USDA.
La delicada flor pentas roja agrega un ambiente enérgico a los jardines.
Nombre científico: Pentas lanceolata
Las pentas son plantas perennes conocidas por sus hermosas flores en forma de estrella que resultan encantadoras año tras año. Vienen en una amplia gama de colores, aunque uno de los más impresionantes es el rico rojo rubí en el que florecen.
Si estás pensando en cultivar pentas, ¡te alegrará saber que requieren poco mantenimiento! Son ideales tanto para jardineros principiantes como para los más experimentados. El arbusto crece hasta 6 pies de alto y se extiende 3 pies de ancho. Crece bastante lento, así que tómate tu tiempo con esta planta y debes saber que pronto te recompensará con sus flores.
Dele mucho sol a las pentas, ya que prosperan a plena luz del sol y florecerán mejor cuando se les dé suficiente tiempo para tomar algunos rayos de sol. El suelo debe estar bien drenado y regado con bastante frecuencia. Sin embargo, como amantes del calor, las pentas serán tolerantes a la sequía cuando estén bien establecidas. Pentas crece mejor en las zonas de rusticidad 9 a 11 del USDA.
Otra flor increíblemente popular para ramos es la peonía, llena y colorida.
Nombre científico: Paeonia
Las peonías son maravillosamente erizadas y bonitas, lo que las convierte en las favoritas de los jardineros y entusiastas de las flores de todo el mundo. Si bien se sabe que vienen en tonos de rosa más delicados, las peonías pueden florecer en un hermoso rojo escarlata, lo que las convierte en una adición impresionante y espectacular a su jardín. Las peonías florecerán entre mediados y finales de la primavera, así que asegúrese de disfrutarlas mientras pueda. Plántalas durante su período de inactividad en otoño para asegurar muchas flores hermosas una vez que la planta esté bien establecida.
Las peonías son más felices cuando crecen a pleno sol, pero toleran bien la sombra ligera, especialmente si vives en una zona más cálida. Prosperan mejor en suelos que tienen un pH de neutro a ácido, así que trate de mantenerlos alejados de suelos más ácidos. Un buen drenaje es imprescindible para esta planta; esto evita la pudrición. Dado que a las peonías les encanta la tierra fértil, debes usar fertilizante o abono para mejorar realmente la nutrición que reciben. La mayoría de las peonías crecen mejor en las zonas 3 a 8 del USDA.
Las petunias son fáciles de cultivar y crecen bien en cestas colgantes o en macizos de flores.
Nombre científico: Petunia
Las petunias son flores encantadoras que se pueden cultivar como anuales o perennes dependiendo de la zona en la que vivas. Crecen rápidamente y son fáciles de cuidar, lo que hace que sea muy gratificante tenerlas en tu jardín.
Estas alegres flores rojas son una excelente manera de agregar más color a su jardín. Son excelentes tanto en camas como en contenedores. Las petunias también atraen a los colibríes y son tolerantes al calor y la sequía. Crecen de 6 a 12 pulgadas de alto y se extienden de 30 a 40 pulgadas de ancho, lo que los convierte en una buena opción para cubrir el suelo.
A las petunias les encanta el pleno sol y florecerán mejor cuando se les dé mucho sol. Sin embargo, también toleran la sombra clara. Disfrutan de suelos medianamente fértiles, ricos en humus y húmedos; Asegúrate de que escurra bien para evitar que se pudra. La poda y la poda realmente pueden ayudar a que las petunias crezcan lo mejor posible, así que hágalo de vez en cuando para obtener mejores resultados. Las petunias crecen mejor en las zonas de rusticidad 2 a 11 del USDA.
La flor navideña más emblemática es la flor de pascua, que crece en un vivo color rojo.
Nombre científico: Euphorbia pulcherrima
La flor de pascua es conocida universalmente como la flor navideña y señala la llegada de la temporada navideña. Estas plantas producen hermosas flores rojas en forma de estrella que florecen desde el invierno hasta la primavera. Estos arbustos crecen de 3 a 10 pies de altura y se extenderán de 3 a 7 pies de ancho. También son excelentes como plantas de interior, en caso de que necesites más alegría en el interior durante las vacaciones.
Las flores de pascua son más felices cuando pueden recibir pleno sol, pero también prosperarán bien en sombra ligera. Disfrutan de un pH del suelo de neutro a alcalino, en suelos arcillosos y bien drenados. Las flores de pascua son tolerantes a la sequía, aunque aún necesitarán cuidados adicionales contra las plagas y, por lo tanto, requerirán más mantenimiento.
Para mantener las flores lo más rojas posible, es bueno mantener las plantas de interior en una habitación oscura después de darles al menos medio día de luz solar. Mantenlos también alejados de la luz artificial. Las flores de pascua crecen mejor en las zonas de rusticidad 9 a 11 del USDA.
Las amapolas rojas se cultivan en muchos jardines y paisajes de todo el país.
Nombre científico: Papaver
Las amapolas se encuentran entre una de las flores rojas más famosas. Son una de las flores que se ven en la rara súper floración de la costa oeste y son realmente magníficas de contemplar. Las amapolas rojas sirven como símbolo de aquellos que han fallecido y se usan en recuerdo de ellos. También son impresionantes en prácticamente cualquier jardín donde necesites un toque de rojo. Crecen de 6 a 12 pulgadas de alto y se extienden de 6 a 8 pulgadas de ancho. Amantes del sol, las amapolas cierran por la noche, cuando llueve y en los días nublados.
Dale a tus amapolas mucho sol para mantenerlas felices. Un lugar con plena luz solar será lo mejor para ellos. Prosperan en suelos arenosos de calidad pobre a media. Asegúrese de plantar sus amapolas en un suelo con buen drenaje. Son muy resistentes al calor y la sequía y fáciles de cultivar para prácticamente cualquier jardinero. Estas encantadoras flores son más felices en las zonas de rusticidad 8 a 10 del USDA.
Este cactus tiene flores impresionantes que crecen a partir del fruto.
Nombre científico: Opuntia
Una flor roja única en esta lista proviene de la tuna, que es un tipo de cactus. Estas plantas producen flores encantadoras que vienen en tonos de naranja a rojo. Les encantan las regiones cálidas y son muy tolerantes a la sequía. Las tunas crecen hasta 15 pies de altura, con una extensión de 10 pies, ¡así que asegúrese de tener espacio en su jardín para acomodarlas!
Esta planta será más feliz a pleno sol, ya que se cultiva principalmente en zonas más áridas. Toleran muchos tipos diferentes de suelo siempre que esté bien drenado. Una vez que se ha establecido bien, la tuna no necesita mucha agua. Puedes regarlos en los días más calurosos del verano, pero estarán bien sin ellos.
Dado que estas plantas requieren tan poco mantenimiento, cualquier jardinero puede cultivarlas y tener una belleza desértica verdaderamente impresionante en su jardín. Las tunas también están libres de enfermedades. Crecen mejor en las zonas USDA 8 a 12.
Otra flor llena y vivaz es el ranúnculo, que es una de las favoritas para decorar hogares y usar en ramos.
Nombre científico: Ranúnculo
El ranúnculo es una flor favorita para bodas y para alegrar el hogar prácticamente en cualquier lugar donde los coloques. También conocidos como ranúnculos persas, estos imitadores de rosas florecen en una amplia variedad de colores, incluido el rojo. Crecen y se extienden de 1 a 2 pies de alto y ancho. Plántelas en otoño o primavera y espere hermosas flores en la próxima primavera y verano.
Dele suficiente sol a sus flores de ranúnculo, al menos 6 horas de luz solar son buenas para ellas, por lo que los lugares a pleno sol son ideales. Estos le darán las mejores y más vibrantes flores. Los ranunculi disfrutarán de suelos arenosos y/o arcillosos con un pH ligeramente ácido y buen drenaje.
Al plantar esta flor, dales abundante agua al colocarlas en el suelo. Luego, no riegue hasta que aparezcan los primeros signos de crecimiento en la superficie. Esto ayudará a prevenir la pudrición. Los ranunculi disfrutarán de un clima fresco en primavera; Crecen mejor en las zonas de rusticidad 8 a 10 del USDA.
Aunque esta planta se considera invasiva, si se tiene el cuidado adecuado, puede ser una brillante adición a su jardín.
Nombre científico: Campsis radicans
Si bien algunos jardineros pueden considerar que la enredadera trompeta roja es invasiva, creemos que es una hermosa adición a cualquier jardín siempre que se esfuerce por mantenerla. Una poda y un cuidado suficientes pueden convertir esta hermosa enredadera de flores de color rojo anaranjado en un verdadero espectáculo en su jardín. También son los favoritos de los colibríes y otros polinizadores. Las enredaderas trompetas rojas crecerán desde el verano hasta el otoño, lo que te dará mucho tiempo para disfrutar de sus hermosas flores.
Estas enredaderas estarán felices incluso en sombra parcial, así como en pleno sol. También se adapta a prácticamente cualquier tipo de suelo, aunque preferirá que el suelo esté bien drenado. Recuerde que estas enredaderas necesitarán un buen apoyo, así que proporcióneles un lugar donde puedan crecer libremente, como un enrejado. Puede ser una buena idea mantener la enredadera alejada de su casa ya que el sistema de raíces puede dañar la estructura. Las enredaderas de trompeta roja son resistentes al USDA en las zonas 4 a 9.
Si necesitas un arbusto que tenga flores rojas y un aroma agradable, la valeriana roja es para ti.
Nombre científico: Centranthus ruber
La valeriana roja es una planta fabulosa y tupida con largas temporadas de floración, que le brinda muchas flores rojas hermosas durante todo el año. Huelen de maravilla y son bastante fáciles de cultivar, lo que te da el incentivo para plantarlas en tu jardín más allá de lo hermosas que son. ¡También son los favoritos de las mariposas! La valeriana roja florece desde principios del verano hasta el otoño, brindándote una gran cantidad de follaje exuberante y flores de color rojo rubí para disfrutar la mayor parte del año. Crecen de 2 a 3 pies de alto y se extienden de 18 a 24 pulgadas de ancho.
Si bien toleran la sombra parcial, la valeriana roja adora el pleno sol y florecerá mejor si se le da un lugar en su jardín con mucha luz solar. Disfrutan de suelos de riqueza media, e incluso preferirán que sean algo arenosos, siempre que tengan buen drenaje. Incluso les encanta que las planten en suelos pobres, por lo que si tiene problemas con la calidad del suelo, ¡pueden ser la planta para usted! La valeriana roja está bastante libre de plagas y enfermedades, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado con los pesticidas. Esta planta crece mejor en las zonas USDA 5 a 8.
Las rosas rojas son una de las flores más populares del planeta.
Nombre científico: Rosa
¡No sería una lista de flores rojas sin mencionar las rosas rojas! Las rosas se encuentran entre las flores más populares del mundo, por lo que apenas necesitan presentación. Todos sabemos que estas flores vienen en preciosos tonos de rojo. Si bien son las favoritas para los ramos, ¡hay muchas variedades diferentes de rosas que serán perfectas para tu jardín! Si bien su cultivo puede ser un poco intimidante, existen muchas variedades diferentes de rosas que se adaptarán a los jardineros de cualquier nivel.
Cultive sus rosas en un sitio que reciba pleno sol, se recomienda al menos 6 horas al día para una floración más prolífica. Disfrutan de un suelo fértil, siempre que esté bien drenado. Puede ser una buena idea utilizar el abono para extraer los nutrientes que necesitará esta planta.
Durante la temporada de crecimiento, déle a sus rosas al menos una pulgada de agua cada semana. Esto debería ser suficiente para que sigan funcionando y creciendo. También debes podar tus plantas de rosas para crear la forma que desees y fomentar más flores. Si bien variará según la variedad de rosa que elija, la mayoría de las rosas crecen felices en las zonas 3 a 10 del USDA.
El árbol de llama roja es otro nombre de la Poinciana real por sus flores de color rojo fuego.
Nombre científico: Delonix regia
Royal poinciana es una adición interesante a esta lista, principalmente porque es un árbol en flor en lugar de una simple planta o arbusto. Si desea cultivar una planta hermosa y llamativa en su jardín, considere este increíble árbol que florece en un rojo intenso y llameante. También se le conoce como árbol de las llamas.
Cuando está completamente madura, la poinciana real crece de 20 a 40 pies de altura. Al cultivar este árbol, es importante mantenerlo alejado de cualquier estructura para permitir que sus raíces se desarrollen adecuadamente. Después de todo, se extiende entre 40 y 60 pies de ancho, por lo que querrás mantener las estructuras seguras y permitir que el sistema de raíces prospere.
Los árboles de llama se desarrollarán mejor a pleno sol; permita al menos 6 horas al día para obtener mejores resultados. Estos árboles también están felices de estar en una variedad de condiciones de suelo, incluidos suelos arcillosos, francos, arenosos o ricos en grava. Solo asegúrese de que el suelo utilizado esté bien drenado.
Riega el árbol con regularidad a medida que crece, durante la primavera, el verano y el otoño. Cubra bien con mantillo para mantenerlo seguro durante el invierno. Al ser nativos de los trópicos, a los árboles de llama les encanta el clima cálido. Pode sus árboles con frecuencia para permitir una estructura de árbol buena y fuerte. Royal poinciana crece mejor en las zonas 9 a 11 del USDA.
Una opción de bajo crecimiento para su jardín es la flor de salvia, que viene en muchos colores brillantes.
Nombre científico: Salvia coccinea
La salvia es una opción fantástica para la mayoría de los jardines; probablemente las conocerás mejor como la planta de salvia. Además de que las hojas son un excelente ingrediente para muchos platos, estas plantas producen hermosas flores en muchos tonos, incluido el rojo.
Esta planta crece de 2 a 3 pies de alto y se extenderá de 12 a 18 pulgadas de ancho. En climas invernales más cálidos, es posible que las plantas de salvia escarlata se siembren por sí solas. Estas plantas florecen desde el verano hasta el otoño y son atractivas para muchos polinizadores diferentes.
La salvia prosperará mejor cuando se le dé pleno sol, aunque también puede tolerar la sombra parcial. Disfrutan de suelos ligeramente ácidos que son bastante fértiles, algo arenosos, bien drenados y secos o húmedos. Cuando está bien establecida, la salvia es resistente a la sequía. Es una planta fácil de cultivar y resistente a plagas, enfermedades e incluso a los ciervos. Para propagar, considere usar semillas o el método de división. La salvia es más feliz cuando se cultiva en los climas 8 a 10 del USDA.
El bálsamo de abeja escarlata tiene una textura maravillosamente única que es una excelente adición a los macizos de flores.
Nombre científico: Monarda didyma
El bálsamo de abeja escarlata es una flor con una forma interesante que puede aportar mucho interés visual y colores vibrantes a su jardín. ¡Estas flores florecerán desde mediados del verano hasta principios del otoño y son un gran atractivo para los polinizadores! Estas plantas crecerán de 2 a 3 pies de altura y se extenderán aproximadamente en la misma medida de ancho.
Para cuidar el bálsamo de abeja escarlata, debes darle pleno sol o sombra parcial; tolerará ambos. Sin embargo, vivir en una zona más cálida puede significar reducir la cantidad de horas de luz solar que recibe su planta. Esta planta disfruta de la mayoría de los tipos de suelo, pero será más feliz en suelos bastante ricos con una buena cantidad de humus y un drenaje adecuado. Mantenga la tierra húmeda para permitir que prospere el bálsamo de abeja escarlata.
Puede agregar estas flores a ramos y otros arreglos florales para mayor interés; las hojas huelen increíble y se pueden usar en ensaladas. El bálsamo de abeja escarlata crece mejor en las zonas de rusticidad 4 a 9 del USDA.
Las flores largas y largas del lirio araña crean un espectáculo maravilloso.
Nombre científico: Lycoris radiata
En la cultura japonesa, el lirio araña rojo es un símbolo de la muerte y el más allá. Florecen en otoño y representan almas que pasan a la otra vida. Si bien esto puede parecer desalentador, sus hermosas flores son una gran atracción turística en las partes de Japón donde crecen, y sirven como una celebración de la vida incluso después de que ésta haya terminado.
Independientemente de cómo se sienta acerca de su relevancia cultural, no se puede negar que estas flores son absolutamente impresionantes, con sus complejos pétalos coronando tallos desnudos, que sirven como una gran explosión de color en cualquier jardín. Crecen de 12 a 24 pulgadas de alto y se extienden de 12 a 18 pulgadas de ancho.
Para cuidar los lirios araña rojos, debes darles sombra parcial para permitir una mejor floración, aunque también tolerarán el pleno sol. Disfrutan de suelos ricos, fértiles, medio húmedos y bien drenados. Si vives en zonas más frías, asegúrate de darles mucho mantillo durante el invierno para proteger sus raíces y mantenerlas seguras. Esta planta es relativamente fácil de mantener ya que está prácticamente libre de enfermedades y plagas. Los lirios araña crecen mejor en las zonas 6 a 10 del USDA.
Estas flores vibrantes crecen bien en jardines o como planta de interior.
Nombre científico: Streptocarpus rexii
Streptocarpus es popular como planta de interior, pero también es impresionante en el jardín. Son plantas perennes de hoja perenne que seguramente traerán un toque feliz y brillante de rojo magenta a sus terrenos. Estas flores crecen de 10 a 12 pulgadas de alto y se extienden aproximadamente en la misma medida de ancho.
Para sus necesidades de cuidado, son más felices cuando se les da mucha luz brillante y filtrada, manteniéndola a la sombra del calor de la luz solar directa. Disfrutan de un suelo rico y fértil que tenga mucho humus, siempre que esté bien drenado. Riégalos regularmente, permitiendo que la tierra se seque un poco antes de cada aspersión. Sin embargo, tenga cuidado al regarlos, ya que el exceso de agua provocará que se pudran. También se beneficiarán de un buen fertilizante cada 2 semanas.
Para promover la mayor cantidad de flores, elimine estas flores con regularidad. Streptocarpus también es atractivo para una variedad de plagas, por lo que es posible que sea necesario aplicar pesticidas para mantener sus plantas seguras. Streptocarpus crece mejor en las zonas USDA 10 a 11.
El rico color rojo de estos girasoles no es tan común como el amarillo dorado efervescente que se ve con mayor frecuencia en los jardines.
Nombre científico: Helianthus
Los girasoles son universalmente conocidos por su apariencia icónica y alegre. Sabemos que tienen pétalos dorados y brillantes que se extienden como rayos de sol, de ahí su nombre maravillosamente apropiado. ¿Pero sabías que estas flores altas y encantadoras también vienen en un precioso tono rojo vino? Estas son flores geniales e impresionantes para incluir en su jardín.
También son un gran atractor de polinizadores, por lo que si quieres ver más abejas y mariposas, ¡son una buena opción! Los girasoles crecen entre 5 y 6 pies de alto y se extienden entre 1 y 2 pies de ancho. Apostarlos les ayudará a crecer fuertes.
Como sugiere su nombre, a los girasoles les encanta el pleno sol y se les debe dar para permitir las mejores flores. Asegúrese de que tengan una buena protección contra el viento para evitar que se caigan con la brisa. Les gustan los suelos medio fértiles ricos en humus. También debe estar húmedo, pero bien drenado. Más allá de esto, los girasoles requieren poco mantenimiento y son una buena opción para los jardineros principiantes. Los girasoles son más felices cuando se cultivan en las zonas 2 a 11 del USDA.
Estas flores de dulce aroma vienen en rojo y en muchos otros colores vivos.
Nombre científico: Lathyrus odoratus
Los guisantes de olor son flores favoritas no solo por su sorprendente belleza, sino también por su maravilloso y dulce aroma que puede perfumar prácticamente cualquier jardín. Vienen en una gran variedad de colores, incluido el rojo, por lo que tienes muchas opciones.
Disfrutan de climas templados y frescos; aquí es donde prosperan más, pudiendo florecer maravillosamente desde la primavera hasta el otoño. Puede que no sea una buena idea conservar guisantes de olor si vives en un lugar demasiado caluroso y húmedo.
A pesar de necesitar un clima más suave, los guisantes de olor aman el sol y florecerán mejor a pleno sol o sombra parcial. Les encanta la tierra rica y fértil, por lo que puede ser una buena idea utilizar abono para hacerlos más felices. Mantenga la tierra con una humedad media y asegúrese de que drene bien para evitar que se pudra.
Para mantener las raíces frescas, puedes optar por cubrir las parcelas con mantillo. También son una excelente opción si quieres ver más abejas y mariposas en tu jardín. Los guisantes de olor crecen mejor en las zonas de rusticidad 2 a 11 del USDA.
Otra flor que se presenta en una gran cantidad de colores es el tulipán, que también se presenta en un bonito color rojo.
Nombre científico: Tulipa
Los tulipanes son una de las flores favoritas del mundo, con más de 3000 variedades para elegir. Independientemente de cuál elija, seguramente encontrará hermosas flores de tulipanes carmesí con estas flores.
Han recorrido un largo camino desde que se utilizaron como moneda y ahora disfrutan de una vida más humilde como una flor asequible y accesible que casi cualquiera puede disfrutar en su jardín. Muchos tulipanes crecen de 1 a 2 pies de altura y se extienden de 3 a 4 pulgadas de ancho.
Para tener hermosas flores en primavera, plante los tulipanes mientras el suelo esté fresco en el otoño. A los tulipanes les encanta el pleno sol y florecerán mejor en estas condiciones, aunque también estarán felices en sombra parcial siempre que les pueda dar suficiente luz solar, alrededor de 4 a 6 horas es bueno.
Deles buena tierra de jardín con excelente drenaje; El abono también será de gran utilidad aquí. En cuanto al riego, no es necesario que la tierra esté demasiado húmeda. Simplemente rocíe ligeramente la tierra de sus tulipanes de vez en cuando para mantenerlos satisfechos. Los tulipanes son más felices cuando se cultivan en las zonas 3 a 8 del USDA.
Puede disfrutar de las vibrantes flores de la planta de verbena desde principios del verano hasta la primera helada del año.
Nombre científico: Verbena
La verbena es una planta increíblemente atractiva y resistente que produce hermosas flores rojas. Se trata de tiernas plantas perennes que pueden cultivarse como anuales en climas más fríos. Florecen durante un largo período de tiempo, desde principios del verano hasta la primera helada del otoño.
Estas flores también son un gran atractor de mariposas, así que tenlas en cuenta si deseas desarrollar un jardín de mariposas. La verbena crece entre 6 y 12 pulgadas de alto y se extiende vigorosamente sobre un área de 18 a 24 pulgadas de ancho.
Déles pleno sol para verlos prosperar y obtener la mejor floración y color. Sin embargo, tenga en cuenta que también se sienten felices en sombra parcial. Les gusta casi cualquier tipo de suelo, siempre que esté bien drenado, y también son tolerantes a la sequía. En cuanto al fertilizante, puede ser una buena idea utilizar parte del abono que has preparado para mantener felices a estas plantas, aunque un fertilizante de liberación lenta también funcionaría. La verbena crece mejor en las zonas 3 a 11 del USDA.
La milenrama es una excelente opción para los jardines de mariposas.
Nombre científico: Achillea millefolium
La milenrama plumosa y maravillosamente fragante es una hermosa planta que produce muchas flores delicadas que duran bastante tiempo. Vienen en una amplia gama de colores, incluido el rojo. Estas flores florecerán desde finales de la primavera hasta finales del verano, lo que le permitirá pasar mucho tiempo con ellas. Son fáciles de cuidar y son una excelente opción para los jardineros novatos. Estas plantas perennes crecen hasta 3 pies de altura y se extienden de 18 a 24 pulgadas de ancho.
La milenrama es más feliz cuando les das pleno sol; aquí es donde se consigue la mejor coloración. Todavía pueden ser felices en sombra parcial siempre que les dé tiempo suficiente para tomar el sol en las primeras horas del día. A las milenrama les gusta el suelo de humedad seca a media y de calidad media, siempre que esté bien drenado. Son una excelente manera de atraer mariposas a tu jardín, ¡así que considera plantarlas si quieres ver más polinizadores! La milenrama crece mejor en las zonas de rusticidad 3 a 9 del USDA.
Las zinnias son otra gran opción, ya que florecen durante mucho tiempo y son fáciles de cuidar.
Nombre científico: Zinnia elegans
La última flor de nuestra lista es la encantadora y favorita zinnia, que viene en una amplia gama de colores, incluido un rojo deslumbrante. Estas flores florecen durante un tiempo prolongado, adornando su jardín con su resplandor durante todo el verano hasta las heladas. Son una gran opción si quieres atraer más mariposas a tu jardín.
Estas plantas crecen entre 1 y 3 pies de altura y se extienden entre 6 pulgadas y 2 pies de ancho. Son una excelente opción para los jardineros principiantes dado lo fácil que es cultivarlos y lo excelente que florecen.
A las zinnias les gustará un suelo lleno de humus y uniformemente húmedo, siempre que tenga un buen drenaje. Son tolerantes al calor y la sequía y florecerán más felices a pleno sol. Son relativamente resistentes a las enfermedades, pero trate de no abarrotarlas para evitar la aparición de moho y hongos. Las zinnias tienen necesidades de agua promedio, así que simplemente riegue cuando crea que su suelo se ha secado demasiado. Las zinnias prosperan mejor en las zonas de rusticidad 2 a 11 del USDA.
Esperamos que este artículo sobre 61 de las mejores flores rojas le haya dado una idea de estas llamativas y espectaculares flores. El rojo es un color muy atractivo que realmente puede aportar mucha vida y belleza a su jardín. Incluso si el rojo no es tu color, siempre puedes agregar flores amarillas, azules, verdes o incluso negras a tu jardín para darle un toque de color.
Ahora que sabes cómo cuidar estas plantas, ¿por qué no intentas traer algunas a tu terreno y ver cuánto pueden cambiar tu paisaje? Si tiene alguna pregunta que le gustaría responder, ¡no dude en dejarla en los comentarios a continuación! Y si tienes tu flor roja favorita que nos perdimos, ¡háznoslo saber también!