Algunos perros simplemente no tienen un inicio justo en la vida. Debido al abandono, estos fieles compañeros terminan enfrentándose a lo desconocido y luchando por sus vidas en condiciones deplorables.
Keanu compartió el mismo destino cuando fue cruelmente arrojado al bosque y dejado allí para enfrentar la adversidad. Totalmente solo, sin comida ni agua, se enfrentaba a un destino incierto en un clima gélido.
Había tocado fondo y se había rendido por completo, hasta que un par de almas compasivas lo avistaron y cambiaron su vida para siempre.
Cuando Ne La y Adrian vieron a Keanu por primera vez, él estaba al límite. Prácticamente alcanzó el punto de no retorno ese día y tuvo escasas posibilidades de sobrevivir.
Keanu yacía inmóvil en el suelo del bosque y no reaccionó en absoluto ante sus rescatadores. Ni siquiera tenía fuerzas para levantarse o responder de alguna manera.
Los dos se pusieron en contacto con “1 Dog At A Time Rescue”, quienes inmediatamente trasladaron a Keanu a su veterinaria, Denisa.
“Pasaron varias horas antes de que comenzara a reaccionar y responder. Al principio apenas podía levantar la cabeza”, dijo Jayne, cofundadora del rescate, a We Love Animals.
De camino al veterinario, Keanu yacía en un coche, confiando en la humanidad. No tenía otra opción, ya que su energía se había agotado por completo.
Una vez que llegaron a la clínica, a Keanu le pusieron inmediatamente un suero. Varias horas después, tuvo su primera reacción. Lentamente abrió los ojos y empezó a lamer la mano de sus rescatadores, como su forma personal de decir: “¡Gracias!”.
¡Esa primera mirada gentil y amable hizo que todos en el rescate se enamoraran instantáneamente de él!
“Todos los que lo conocieron se enamoraron de él. Muy gentil. Muy, muy gentil”, dijo Jayne.
Durante la primera semana, Keanu no se movió en absoluto. Su plato estaba justo a su lado y continuó comiendo y bebiendo hasta que unos días después, ¡aparecieron sus primeros signos de progreso!
Logró levantarse sobre sus patas y caminar lentamente unos pasos. Fue realmente un momento conmovedor ver a Keanu finalmente moverse. Y cuando finalmente logró salir, su recuperación dio un giro drástico.
En unas pocas semanas, Keanu se recuperó significativamente. Empezó a caminar durante largos períodos de tiempo al aire libre e incluso hizo amigos. Con su amiga peluda, Elsa, comenzó a aprender a jugar y a ser perro nuevamente.
Aun así, su actividad favorita es tumbarse bajo un árbol y disfrutar del momento.
“Es un niño muy amable y tranquilo con todos nuestros otros perros. Es en gran medida su propio individuo y no hay nada que le guste más que tumbarse bajo un árbol y simplemente estar”, escribió el rescate en Facebook.
El espíritu de Keanu volvió por completo a él. Todos podían ver en sus ojos lo feliz y agradecido que estaba por tener una segunda oportunidad en la vida. ¡Y ahora finalmente estaba listo para corresponder todo el amor que recibió durante su recuperación!
“Es uno de esos perros que aparecen una vez en la vida. Es un perro muy especial”, dijo Jayne.
Muy pronto, encontró un hogar amoroso y una familia increíble.
Con sus seres queridos, ahora puede mostrar su increíble carácter al máximo y finalmente disfrutar de interminables días de aventuras sin tener que preocuparse más. ¡Después de todo lo que ha pasado, seguramente se lo merece!