Un hombre de buen corazón llamado Jace iba en bicicleta a un partido de baloncesto cuando de repente vio una escena desgarradora al costado de la carretera.
Era una perrita pequeña en pésimo estado con notables heridas en su cuerpo.
Necesitaba ser rescatada urgentemente, pero este amable hombre no pudo hacerlo de inmediato. No podía simplemente dejarla allí, así que hizo un par de llamadas y organizó que alguien viniera a recogerla.
Gracias a su acto compasivo, el destino de este perrito se vio alterado para siempre.
Jace llamó a su madre, quien luego trajo al equipo de rescate de animales de Mission Pawsible para ayudar a rescatar a este precioso cachorro.
La pequeña estaba durmiendo en su rincón, pero tan pronto como estos extraños comenzaron a acercarse a ella, les dejó claro que no se acercaran.
Tenía mucho miedo a los humanos, pero estaban decididos a no dejarla atrás, así que iniciaron un plan de rescate.
Primero, empezaron a preguntar por ahí y tratar de localizar dónde vivía exactamente o si tenía dueño. Se horrorizaron al descubrir que este perro en realidad tenía un dueño, a pesar de su horrible condición.
“Alguna vez fue una impresionante cachorrita de raza occidental, pero no recibió el nivel de cuidado que estos animales requieren, por lo que hoy está cubierta de rastas, garrapatas y pulgas y le tiene miedo a la mayoría de las personas. Es por eso que la gente necesita ser educada sobre el cuidado de las mascotas, tanto física como mentalmente”, escribió Mission Pawsible en su publicación de Facebook.
Probablemente nunca se había bañado en toda su vida, ni había encontrado a la persona adecuada que la cuidara correctamente.
Los rescatistas intentaron inicialmente atraerla hacia una jaula con algo de comida, pero ella era demasiado astuta para caer en eso.
Después de treinta minutos de intentar persuadirla, el ‘dueño’ llegó en una scooter y logró ponerle una correa.
“El ‘dueño’ accedió a que la lleváramos. La tristeza y la confusión en los ojos de Lexie eran desgarradoras. Quitar animales con dueño a sus humanos es realmente una experiencia horrible. Puede que tenga rastas y haya sido descuidada, pero todavía ama a ese hombre”, escribió el rescate.
Ella estaba muy angustiada, pero finalmente se calmó porque de alguna manera debía saber que finalmente la iban a ayudar.
Fue transportada a una clínica veterinaria, donde disfrutó de un corte de pelo y una deliciosa comida.
Después del afeitado, pudieron evaluar completamente el estado de sus cortes y heridas, pero afortunadamente, al final resultaron ser mínimas.
Desafortunadamente, todavía estaba desconsolada y un poco deprimida, pero el personal de la clínica veterinaria le dejó claro que podía superar su tristeza y aprender a confiar una vez más.
Solo necesitaba el hogar de acogida adecuado o un hogar permanente que le permitiera a esta linda niña, ahora llamada Lexie, descomprimirse y poco a poco generar confianza.
Afortunadamente, Lexie encontró rápidamente un nuevo hogar y su nueva mamá era la pareja ideal para ella.
Su nueva mamá, Michellina Suminto, se enamoró de ella a primera vista. En realidad, estaba buscando otro cachorro para adoptar porque su otro perro necesitaba un amigo.
Mientras tanto, Lexie se había transformado en una bola de pelo increíblemente esponjosa una vez que su pelaje había vuelto a crecer, y era el perro más lindo de todos los tiempos.
En cuestión de días, Lexie y su hermano adoptivo, Edison, se volvieron inseparables.
“Ahora es una chica muy valiente y estoy muy orgullosa de ella”, dijo Michellina a The Dodo.
Lexie ya no le tiene miedo a los humanos, todo gracias a un alma bondadosa que le mostró el verdadero significado del amor.