Después de perder a su compañero peludo, un labrador mayor llamado King, Gigi se sintió triste y desolada. Había perdido a su compañero de juegos y se sentía sola.
Su dueño, Aaron Michael Louis, pensó que llevar a Gigi al parque para socializar la ayudaría, pero otros dueños de perros no fueron tan considerados.
La gente seguía evitando a Gigi y no dejaba que sus perros jugaran con ella, por lo que terminó jugando sola una vez más.
Fue simplemente desgarrador porque lo único que Gigi quería era divertirse como los demás perros.
Los pitbulls son a menudo la raza de perros más incomprendida por el público debido a estereotipos mal etiquetados que afirman que estos perros son peligrosos y tienen una fuerza de mordida más fuerte que otras razas de perros.
Sin embargo, según el artículo de la revista, titulado: “Pitbulls y prejuicio”, publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología, “la investigación científica demuestra que no existe ninguna verdad en estos estereotipos comunes”.
Aún así, el prejuicio generalizado contra los pitbulls persiste en la sociedad, y Gigi y Aaron lo sintieron de primera mano.
“Quería llevar a Gigi al parque para ayudarla a socializar. La gente la estaba evitando. No querían que sus perros jugaran con ella, así que terminó jugando sola. Y eso me hizo sentir muy mal al ver que mi perro no podía divertirse con otros perros”, dijo Aaron a The Dodo.
Incluso cuando Aaron llevaba a Gigi a pasear, a menudo veía a la gente cruzar la calle para evitarlos. “Nunca me siento frustrado o enojado porque en mi mente pienso: ‘No nos conocen’. Están diciendo algo en lo que creen sin siquiera conocernos”, comentó Aaron.
Y no es solo Gigi quien es víctima de un feo prejuicio.
El propio Aaron ha sido víctima de estereotipos.
“Nos han dicho que parezco el típico dueño de un pitbull”, dijo Aaron.
Ha tenido varios perros diferentes a lo largo de su vida, pero los pitbulls siempre han tenido un lugar especial en su corazón.
Antes de Gigi, Aaron tuvo un perro Labrador Retriever, llamado King, durante quince años. En 2021, cuando notó que King estaba envejeciendo, decidió tener otro perro.
“Conocí a Gigi y ella era la perrita más dulce y amable. Entonces la traje a casa y fue como un vínculo inmediato entre ellos”, dijo Aaron, y agregó que King falleció un par de meses después. “El primer mes o dos después de su muerte, fue probablemente el momento más difícil porque no solo perdí a mi primer perro adulto, sino que ella perdió al único otro perro que había conocido”.
Ambos vivieron un fuerte período de duelo , que finalmente los acercó a los dos.
Al ver a su pequeña y dulce niña sufrir debido a los desagradables prejuicios y estereotipos, Aaron decidió hacer algo al respecto.
Tomó el asunto en sus propias manos y comenzó algo que le gusta llamar “Bully Breed Meetup”.
La primera reunión que hizo fue en su ciudad natal, San Diego. Ambos estaban muy emocionados y un poco nerviosos.
Al principio, Gigi no sabía lo que estaba pasando, pero cuanto más perros aparecían, más movía la cola.
Finalmente estaba feliz de poder jugar con otros perros.
“Ver crecer la personalidad de GiGi. Ver el amor brotando de ella. La alegría. La sonrisa que tiene cuando ve a sus amigos […] Hemos pasado por mucho. Hemos luchado contra mucho odio. Pero todavía lideramos con amor”, escribió Aaron en una publicación de Instagram.
Todo comenzó como el deseo de Aaron de hacer feliz a Gigi, pero se convirtió en algo mucho más grande.
Tanto Aaron como Gigi son ahora grandes defensores del Pit Bull, con una enorme presencia en las redes sociales que muestra a la gente lo amables que pueden ser estos perros.
Hasta ahora, han organizado muchas reuniones de razas Bully en el área de San Diego, y hay muchas más por venir.
Pogledajte ovu objavu na Instagramu.Objavu dijeli GiGi también conocido como Boujee Breed Ambassador (@sweeti_gigi)
“Mi parte favorita ha sido ver a estos perros crecer en ese espacio y encontrar su zona de confort, encontrar su lugar feliz con sus humanos”, dijo Aaron.
Siga a Gigi en Instagram para obtener más contenido educativo e inspirador, y también a su padre, Aaron (también conocido como el asistente de Gigi, como a él le gusta llamarse).