Los delfines son criaturas inteligentes e interesantes a quienes con frecuencia se les atribuye haber acudido al rescate de personas y animales durante tiempos de crisis. Se sabe que son divertidos, pero también pueden ser protectores y predecibles. Hay varias leyendas de delfines conduciendo barcos a través de aguas peligrosas o salvando personas de los depredadores.
Este rescate de delfines incluye a un pequeño terrier de cejas curiosas que se deslizó, al ser observado, en las aguas turbulentas de un castillo ubicado frente a Marco Island, Florida. Cuando una manada de delfines descubrió al pequeño perro, debió haberse esforzado para mantenerse a flote.
Los delfines volaron hacia el perro asustado y comenzaron a rodearlo y a formar un montón de equilibrio. Los movimientos atrajeron la atención de varios vecinos, que se acercaron al borde del canal para comprobar qué estaba pasando. Afortunadamente, observaron al perro forcejeando impotente en el agua, rodeado de delfines.
Uno de los delfines se observó pinchando al cansado perro con su pico para ayudarlo a mantenerse fuera de la superficie del agua, mientras que otro delfín fue visto yendo detrás del perro para ayudarlo a mantenerse a flote. Los delfines parecieron comprender lo que debían hacer para mantener vivo al perro y, al mismo tiempo, captaron la atención de quienes podían ayudar a rescatar al perro de las aguas profundas.
Los espectadores inmediatamente avisaron a los bomberos. Los primeros socorristas corrieron a rescatar al pobre perro pequeño de las aguas turbulentas que amenazaban con hundirlo. Los bomberos ofrecieron primeros auxilios y calcularon que el pobre animalito llevaba 15 horas flotando en el agua.
El afortunado perro claramente le debe la vida a la manada de delfines que acudieron a su rescate y tuvieron la habilidad de buscar ayuda. Sin mencionar a los heroicos bomberos que llegaron para ayudar.
Por favor, comparte esta hermosa historia de animales ayudando a animales con tus familiares y amigos.