Nunca dejaremos de denunciar y alzar la voz contra los actos de injusticia y maltrato hacia los perros. Especialmente cuando son descuidados hasta tal punto que su sola apariencia esquelética y al borde de la inanición, clamando por ayuda e intervención inmediata.
Existen personas inhumanas que son capaces de maltratar a los animales, pero también hay quienes entienden que son seres vivos que necesitan ser cuidados y respetados como tales.
Esto lo experimentaron en carne propia un grupo de perritos a quienes su mal llamado dueño los dejó a su suerte, en condiciones físicas que daban mucha pena tan solo al verlos.
Quince perros de gran tamaño que deberían ser majestuosos quedaron reducidos a nada más que piel y huesos.
En Pathum Thani, a unos 40 kilómetros de Bangkok en Tailandia, el dueño de quince perros de raza gran danés los dejó solos sin cuidado ni atención alguna, había estado alimentándolos muy mal hasta que dejó de hacerlo por completo.
Los animalitos estaban extremadamente delgados, habían perdido tanto peso que los huesitos sobresalían claramente sobre la piel pegada a su estructura ósea.
El solo hecho de ver a los perros en esa languidez extrema produce mucho dolor.
Los voluntarios de Watchdog Tailandia fueron alertados y de inmediato se dirigieron al sitio donde se encontraba la granja, el espectáculo que hallaron era realmente deprimente.
Nada más al tomarlos en brazos pudieron palpar con sus manos cada hueso sobresaliendo.
Los perros estaban encerrados en jaulas y todos sufrían desnutrición severa. Con mucha entrega y diligencia, dieron agua y alimentos a los canes para intentar recuperarlos.
Incluso alimentarlos de cualquier manera podía ser peligroso para su vida porque sus estómagos no estaban acostumbrados a recibir comida.
Cerca de la granja viven familiares del dueño, y le comentaron a la organización que ese lugar ha sido usado como un criadero de perros por muchísimo tiempo, pero fue cerrado porque el propietario no podía sostenerlo económicamente, y decidió dejar a los indefensos perritos totalmente desamparados.
Nunca podremos entender por qué tanta maldad y negligencia en contra de los más inocentes.
Nui, la mujer de 50 años que trabajaba como ama de llaves, dijo que un pariente del criador de perros le pidió que se encargara de cuidar el lugar, pero ella, alarmada por la situación en la que se encontraban los grandes daneses, se vio obligada a informar a la institución defensora de los animales sobre lo que estaba pasando.
Por suerte, todavía se podía hacer algo para salvarlos de la muerte.
Se supo también que producto de la negligencia y el descuido, una perrita y sus dos cachorritos murieron dentro de una jaula.
Sus esqueletos a la vista produjeron una ola de indignación e impotencia en las redes sociales.
Por fortuna, los animalitos al fin estaban siendo atendidos como siempre merecieron. Pero, todavía lo mejor estaba por venir…
Cuando el rey Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, supo del caso, ordenó a su familia que los adoptara y se encargara de financiar su recuperación.
Un verdadero rey que ante todo predica con su ejemplo.
“¡Hemos recibido una orden real de Su Majestad el Rey. Su Alteza Real ha ordenado a una delegación que adopte a los perros en la División de Bienestar Animal!”, dijo un portavoz de Watchdog Tailandia.
Los afortunados peluditos que tanto sufrieron no podían creer que nada menos que un rey sería su nuevo papá humano.
Además, lo mejor de todo es que el rey aseguró que el desalmado se enfrentará a cargos de crueldad animal.
¡Qué excelente final tras su aterrador pasado! Atrás quedará su dolor, y en su nuevo hogar podrán ser felices como merecen.
Recuerda que los animales son criaturas que te acompañan y dan amor sincero e incondicional. Ellos no merecen un trato así.