El mes pasado, una imagen se volvió viral. Un niño encontró a una perra callejera embarazada que había sido golpeada brutalmente y abandonada en la carretera. Nos apresuramos a buscarla de inmediato, pero no pudimos encontrarla. Nuestros voluntarios continuaron buscándola y, hace 3 días, la encontramos caminando hacia el norte a lo largo de la carretera.
Parecía que acababa de dar a luz, pero lamentablemente perdió a todos sus cachorros, sufriendo un prolapso rectal y una profunda depresión. Nos preocupaba que huyera si nos acercábamos con comida, pero afortunadamente el alimento captó su interés. Sin embargo, tuvimos que dejar la comida allí y alejarnos mucho antes de que comenzara a comer.
Estaba extremadamente delgada, deshidratada, débil y anémica como resultado del abuso mientras estaba embarazada y de perder a sus cachorros. Nos acercamos a ella poco a poco, hasta que pudimos agarrarle la pata trasera sin lastimarla. La perra no quería beber agua, así que necesitábamos rehidratarla con una solución oral.
Desafortunadamente, realmente lo odiaba, incluso aunque mezclamos un poco de puré para hacerlo delicioso. La alternativa habría sido hidratarla con una jeringa, lo cual es desagradable para el perro y también doloroso para los humanos. Así que luchamos. Inicialmente esperábamos poder darle el líquido en la boca cuando mordiera la jeringa.
Lisa es una perra muy inteligente y aprendió rápido; rápidamente entendió lo que estábamos haciendo. Ganó algunas batallas, pero ganamos la guerra agotándola y poniéndola en un candado.
Unos días después, Lisa finalmente pudo comer por sí misma. Esto es un gran paso para prepararla para su futura cirugía. Estamos haciendo todo lo posible para darle a Lisa una nueva vida en lugar de lo que ha sufrido como perra callejera.
Lisa es un gran ejemplo de haber nacido con un boleto de mala suerte. Desafortunadamente, no es raro que los niños (y adultos) arrojen piedras a los perros callejeros, especialmente a los perros enfermos. Así que por favor, ayúdenos a compartir esta historia para que otras vidas callejeras no sufran la misma situación.