Ruth fue encontrada acostada, inmóvil y con dolor, además de que le faltaba un ojo. Su vientre era masivo, apenas a días de dar a luz. Los lugareños vieron al dueño golpearla y abandonarla. No estamos seguros de por qué hizo eso. Nuestra suposición es que la perra embarazada a veces se comporta de manera extraña, lo que podría haberlo enfadado y llevado a hacer algo tan malvado.
Ruth no podía moverse, su rostro solo mostraba dolor y tristeza. Apenas podía moverse debido al TVT, un tumor transmisible, pero aún movía la cola cuando nos veía. Su ojo derecho ya se había ido, sin posibilidad de recuperarlo, pero afortunadamente, parece que no hay lesiones internas.
Se permitió que Ruth regresara a casa para dar a luz. Esta semana, dio a luz a 12 hermosos cachorros. Lamentablemente, 2 de los 12 cachorros nacieron muertos, pero el resto de la camada está haciendo asombrosamente bien. Es genial ver la sonrisa nuevamente en el rostro de su valiente madre.
El primer día, no produjo suficiente leche, pero mejoró con el tiempo. Ruth ha ganado peso y ha recibido tratamiento para la anemia. Aún queda un largo camino por recorrer, pero ahora estás a salvo con nosotros, Ruth.