Watch Dog Thailand (WDT) anunció en su muro de Facebook que había sido asignado por el Vice-Marshall del Aire Tawatchai Srikaew, jefe del departamento de cuidado de animales bajo el patrocinio de Su Majestad, para anunciar que el caso del perro discapacitado, Tay-tay, había sido abordado.
El WDT dijo que el público no tenía por qué preocuparse ahora que el rey Maha Vajiralongkorn había acogido al perro bajo su tutela. El perro quedó al cuidado de Peerapha Suwanich. Los videos de Tay-tay haciendo equilibrio con solo dos patas delanteras mientras comía en el refugio conmovieron a muchos usuarios de Facebook, quienes compartieron ampliamente el video y pidieron que alguien le construyera una silla de ruedas.
El 5 de septiembre, Tawatchai Srikaew visitó el refugio con el gobernador de Chon Buri, Pakkarathorn Thianchai. También estuvieron presentes Poj Sitchanukrit, un representante de la Oficina de Desarrollo Ganadero de Chon Buri, junto con funcionarios de la Oficina Municipal de Ban Suan y funcionarios del WDT. Como apoyo moral al refugio, Tawatchai donó comida para perros y gatos junto con el regalo real de Su Majestad en nombre de su mascota real, Khun Fu. Tawatchai visitó a Tay-tay y a los otros perros y elogió a Peerapaha por su dedicado cuidado de los perros y gatos callejeros en su refugio.
Tawatchai dijo que estaba contento de ver que Tay-tay estaba feliz con su dueño. Según WDT, Su Majestad le dijo a Tawatchai que le construyera una silla de ruedas para que el perro pudiera caminar cómodamente. El experto en sillas de ruedas, el Dr. Gaewalin Surakup, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Kasetsart, fue llevado para examinar al perro, pero descubrió que una silla de ruedas no sería adecuada para Tay-tay, ya que se las arregla bien con sus dos patas delanteras muy fuertes.
En cambio, el mismo día, la silla de ruedas fue entregada a “Sai”, otro perro discapacitado que se encontraba bajo el cuidado de Peerapha. Para garantizar la salud de Tay-tay, el Rey ordenó que estuviera bajo el cuidado del consultor veterinario de Su Majestad. Peerapha pidió a WDT que transmitiera su agradecimiento a todas las fundaciones y amantes de los animales que habían expresado su preocupación por Tay-tay.
Mientras tanto, el gobernador de Chon Buri contribuyó con la construcción de jaulas para gatos en el refugio. El coronel Atinant Nutchanart, superintendente de la comisaría de policía de Mueang Chonburi, también donó dinero para ayudar a cuidar a los gatos y perros del refugio.