Oficiales de la costa de Estados Unidos en Oregón ejecutaron el dagіпɡ гeѕсᴜe de un dulce Golden Retriever que había volado más de 300 pies sobre un acantilado y milagrosamente se había estrellado.
Leo, el cachorro de tres años, había estado con sus dueños el día de Año Nuevo cuando hizo un movimiento falso que lo llevó a caer por el borde del acantilado en Ecola State Park y a las costas rocosas de Cannon Beach.
Cuando llegó el helicóptero de Coast, el departamento de bomberos local ya había instalado un sistema de poleas, que se utilizaría para llevar a Leo de regreso a la ladera del acantilado.
Solo se puede acceder a la costa donde quedó varado su perro, repeliéndose por el costado del acantilado.
Leo, el Golden Retriever de tres años, saltó milagrosamente de un acantilado de 300 pies el día de Año Nuevo
Imágenes de alta tecnología del geessᴜe muestran a Leo acurrucado en el costado de la orilla, con su cuerpo dañado presionado contra las rocas.
Su salvador, un oficial de la Guardia Costera que fue bajado al agua desde el helicóptero y luego nadó hasta la orilla, se acercó tranquilamente al perro, quien le permitió levantarlo y atarlo a una canasta.
Leo y el oficial regresan al helicóptero, donde se puede escuchar al piloto preguntarle al oficial: ‘¿Este es tu primer perro, Jason?’
“El primer perro гeѕсᴜe”, respondió.
Luego, Leo fue llevado de regreso con sus dueños, quienes tenían una manta para envolverlo y mucha gratitud hacia su salvador.
“Oh, abrazos por todos lados”, se escucha decir a un miembro del equipo en el video.
Luego, los propietarios se apresuraron a acudir al veterinario de emergencia, donde a Leo le diagnosticaron un pulmón congestionado, contusiones pulmonares, algunas heridas profundas y hematomas, y un diente y una mandíbula en mal estado.
El perro de la familia se sometió a una cirugía y tendrá que someterse a otra en la que se le insertará un cable en la mandíbula, pero solo pasó una noche en el hospital.
En igualdad de condiciones, los propietarios dicen que Leo está en excelentes condiciones y ahora se relaja en casa con su familia, que incluye a un cachorro llamado Remy.
El rescatador llevó al cachorro de color rojo de regreso a sus dueños después de haberlo transportado en avión hasta el acantilado.
El perro de tres años fue sometido a una cirugía pero permaneció en la hospitalidad solo una noche.