Hace tres semanas, las redes sociales compartieron la historia de un cachorro gran danés y el lanzamiento de una campaña británica para salvarlo en Egipto.
Se descubrió que el perrito había comido guijarros y telas de desechos de construcción y fue descuidado durante semanas, lo que le provocó deshidratación y estreñimiento severo, antes de que su condición empeorara debido a la anemia y la inanición.
Una epopeya egipcia para salvar a un cachorro de la muerte La tierra de los Liwa… el comienzo En declaraciones a Al-Ain News, Hana Atef, fundadora del refugio de rescate para perros “Forever Rescue Foster” en Egipto, contó el viaje del tratamiento y rescate del perrito dentro de Egipto, y los británicos se ofrecieron a adoptarlo.
“Atef” dijo que el perrito residía en el área de Ard al-Liwa de la gobernación de Giza cuando su dueño lanzó una llamada de socorro en Facebook para rescatar al perro y localizarlo, señalando que el perrito sufría de estreñimiento y deshidratación severa.
Explicó que el dueño del cachorro no podía pagar el tratamiento, por lo que decidió adoptarlo e incluso lo llevó a una clínica veterinaria, donde lo sometieron a una cirugía abdominal para retirar piedras y desechos de construcción que había comido accidentalmente.
Atef añadió: “Pensé que era un perro grande y sufría de torsión intestinal, pero descubrí que era solo un cachorro de 6 meses”, y señaló que el diagnóstico inicial fue que comía materiales muy sólidos.
Respuesta al tratamiento: El perrito estaba en el techo de la casa de su dueño, y “Atef” dice: “Cuando el perrito tiene hambre, devora todo lo que tiene delante. Como no podía distinguir entre las cosas, se descubrió que había comido ladrillos y escombros de construcción y padecía anemia y osteomalacia”.
Explicó que el cachorro pertenecía a la raza “Gran Danés”, recordando que esperaba su muerte en cualquier momento, pero ocurrió un milagro y respondió al tratamiento, pudiendo comer yogur a los 3 días de la cirugía.
El perrito reside actualmente en el refugio “Forever Rescue Foster” en la zona de Shabramant de la gobernación de Giza, y “Atef” dice que su peso ha aumentado unos 7 kilos hasta ahora, pero aún necesita una intervención quirúrgica en sus intestinos.
Una epopeya egipcia para salvar a un cachorro de la muerte
Oferta británica: “Atef” confirmó que los procedimientos de tratamiento del cachorro se llevaron a cabo en Egipto, señalando que recibió una oferta británica para adoptar al perro, de parte de una persona que ama tener perros “Gran Danés”, y se ofreció a encargarse de los procedimientos de viaje del perro y completar su tratamiento.
Añadió que el adoptante decidió adoptar al cachorro cuando vio su foto por primera vez y logró recaudar alrededor de 4,000 GBP para completar su tratamiento en Gran Bretaña, y el cachorro está programado para viajar la próxima semana.
Concluyó diciendo que el costo total del tratamiento del cachorro en Egipto fue de alrededor de £13,000, y el costo de la cirugía intestinal programada para realizarse en Gran Bretaña podría llegar a alrededor de £3,000, mientras que en Egipto cuesta solo 6 mil libras.
Una epopeya egipcia para salvar a un cachorro de la muerte
Viaje de cuidado del cachorro
El veterinario Ahmed Zaki relató el viaje de tratamiento del cachorro en su clínica y le dijo a Al-Ain News que recibió al cachorro hace aproximadamente 3 semanas, y su estómago estaba muy hinchado y sufría de ascitis (agua fuera de la cavidad abdominal).
Zaki agregó: “El pequeño perro había pasado demasiado tiempo sin comer ni beber, y estaba sufriendo una disminución significativa en el porcentaje de proteínas en su sangre, y luego una disminución en la presión osmótica en su cuerpo, por lo que se desarrollaron filtraciones en la cavidad abdominal”.
Continuó: “Puse mi mano en su estómago y encontré objetos muy sólidos. El ultrasonido y
Después de la cancelación del Hajj a expensas del estado en Egipto. ¿Cuándo se considera un peregrino un pecador según la ley islámica? (privado)Una epopeya egipcia para salvar a un cachorro de la muerte
“Disfraz de caballo” Tres días después de la cirugía, el cachorro pudo comer yogur, según la veterinaria, quien agregó: “La condición del cachorro ya es muy estable y ahora parece un caballo”, indicando la posibilidad de completar el tratamiento del cachorro en Egipto.
Respecto a la oferta británica para completar el tratamiento del cachorro, Zaki dijo: “El cachorro fue tratado en Egipto, pero los sitios web británicos indicaron que fue tratado por otras personas, y la verdad es que fui yo quien lo trató solo”.
Añadió: “La segunda operación puede llevarse a cabo en Egipto, que consiste simplemente en remover la parte agrandada del intestino y luego conectarla en el punto más estrecho con el ano. Este es un fenómeno común entre los gatos,