Nada resulta más desgarrador que presenciar el sufrimiento de un ser vivo, especialmente si se trata de uno indefenso que debería recibir cuidado por parte de aquellos que en algún momento decidieron responsabilizarse de él. El abandono de animales domésticos se ha vuelto cada día más común.
La proliferación de animales callejeros es consecuencia del abandono por parte de sus dueños. Libby es un caso particularmente cruel, pues además de ser dejada a su suerte en un entorno hostil, la perrita fue atada sin acceso a agua ni comida. Pobre Libby, fue encadenada a un árbol, condenada a morir.
Una organización dedicada al rescate y protección de animales, St. Landry Parish Animal Control & Rescue, en Louisiana, Estados Unidos, informó la impactante y triste historia de una perrita encontrada encadenada a un árbol.
La perrita, posteriormente llamada Libby, fue hallada sucia, completamente mojada y cubierta de basura, mosquitos y hormigas. Estaba atada con una cadena y una cuerda que los rescatistas tuvieron que cortar. Uno de ellos comentó lo increíblemente ajustada que estaba la correa alrededor de su cuello.
Mientras intentaban liberar a Libby, se dieron cuenta de que estaba resguardada en un espacio del tronco donde estaba encadenada. Los rescatistas descubrieron una sorpresa increíble en ese rincón. La perrita estaba protegiendo a 8 cachorros que aparentemente había dado a luz en esas terribles condiciones.
“Ella no podía moverse”, comentó uno de los rescatistas. “No tenía dónde poner a sus cachorros, así que hizo lo mejor que pudo”, agregó.
Cuando Libby fue liberada de su tortura, ella no dejaba de seguir a sus cachorros. Lamentablemente, uno de ellos murió ahogado, pero los rescatistas lograron salvar la vida de los otros 7. Todos los perritos fueron llevados a cuidados veterinarios y luego resguardados y transportados a un refugio administrado por la misma organización.