No hay duda de la dedicación y el cariño de nuestros perros por sus dueños, y aunque la historia actual es desgarradora, este devoto perro fue un héroe; ¡ofreció su vida para salvar a su familia!
Ocurrió en Merauke, Indonesia, cuando Achy Wijaya se despertó por la mañana y descubrió que su perro estaba prácticamente muriendo en su jardín. Achy lo había oído ladrar la noche anterior.
Según NtdNews, Achy quedó angustiado al descubrir que su perro había sido envenenado a propósito:
“Nuestro querido perro no paraba de ladrar, así que no nos robaron”, publicó Achy en su página de Facebook. “Nos enteramos cuando salimos de casa por la mañana. Los delincuentes habían envenenado a nuestro perro, que fue lo que encontramos”.
Según los trágicos hechos obtenidos, la familia dijo que estaban durmiendo cuando una banda de ladrones se disponía a saquear su casa…
Su perro empezó a ladrar frenéticamente, pero nadie se detuvo a mirar porque creían que el perro había descubierto al gato.
El perro dejó de ladrar de repente y a la mañana siguiente lo encontraron casi muerto, tendido sobre su propio vómito con sabor a espuma, lo que sugería que era mortal…
“Teníamos pensado llevarlo al veterinario, pero vivimos en Papúa y el médico normalmente sólo atiende ganado. Además, como era domingo, la clínica veterinaria estaba cerrada”, escribió Achy.
La familia intentó ayudar a su perro obligándolo a beber leche, aceite y leche de coco, pero se volvió demasiado frágil y murió como resultado.
Y mientras Achy, triste, lamentaba la muerte de su heroico perro que dio su vida para salvar a su familia, filmó los últimos momentos de su valiente perro – ¡para conmemorar la vida de su mascota y advertir a otros que tengan cuidado cuando sus perros ladran!